Argentina, descubre sus contrastes

29 abril, 2014
Argentina

Fotografía de Juan

Uno de los viajes más alucinantes que he hecho en mi vida, hace una década más o menos, fue a Argentina. Tuvimos la ventaja de llevar dos argentinos -concretamente bonaerenses-en el grupo, y recorrimos el país de norte a sur, desde Misiones hasta Perito Moreno. Una experiencia inolvidable, un país de tremendos contrastes, tanto geográfica como social y culturalmente hablando.

Desde entonces, a la hora de encontrar información sobre ese maravilloso país y sus posibilidades para el turismo, se ha avanzado mucho. Quizá en parte debido a lo que comenta Enrique Meyer, Ministro de Turismo, en una página web diseñada por la Secretaría de Turismo. En lo que parece ser una declaración de principios explica:  “concebimos el desarrollo turístico como una política de Estado, una causa común que a todos compete impulsar y preservar de los cambios que se produzcan”.

En línea con ese nuevo modelo de gestión de los asuntos públicos, el gobierno argentino ha desarrollado y promocionado diferentes plataformas y aplicaciones de información turística para todo tipo de dispositivos, empezando por las redes sociales. En Facebook se puede encontrar la página Visit Argentina y en Twitter la cuenta @visitarg, con versiones en distintos idiomas.

La web de promoción de Argentina ofrece una amplia variedad de experiencias, diferenciadas según el lugar de disfrute o las características de cada una. En la sección multimedia encontramos catálogos, realidad aumentada en la que se puede disfrutar desde un espectáculo de tango hasta avistar ballenas o visitar virtualmente las impresionantes Cataratas de Iguazú, así como vídeos, imágenes, mapas y planos, audioguias, folletos y más cosas. Todas encaminadas a abrirnos boca con las posibilidades que ofrece el país, y también a facilitarnos el trabajo de escoger y planificar actividades.

¿Qué mas se puede pedir? Pues nada, ahora a buscar días libres en el calendario, echar mano de los ahorros, y prepararse a disfrutar de una experiencia que sin duda será inolvidable.

Guía de viaje | Buenos Aires

    Escrito por .