Si Gaudí levantase la cabeza…

5 mayo, 2014
casa batlló barcelona

Fotografía de Oh-Barcelona.com

…seguro que estaría encantado con la noticia. En el último Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga, un vídeo sobre una de sus obras más conocidas, la “Casa Batlló”, no solo ha recibido el primer premio en la categoría de mejor película de turismo cultural, sino también el Gran Premio del Festival.

El vídeo dura unos tres minutos, y es tiempo suficiente para sumergirnos en la atmósfera de imaginación y fantasía que rezuma cada rincón del edificio. El colorido, la música, la elección de la modelo, la armonía en los movimientos naturalmente inventados de la estructura y el mobiliario, que reaccionan a la presencia de la visitante… la aparición y mimetismo de otros seres vivos que parecen residir en el interior y que sin duda inspiraron al artista en su diseño, todo el conjunto consigue fascinar al espectador, y por lo que se ve, también al jurado del Festival, compuesto por un grupo internacional de profesionales del arte audiovisual y de los servicios turísticos.

La “Casa Batlló” es un lugar que merece la pena conocer, no solo por su alucinante estética, sino también por la historia que hay detrás. A punto estuvo de ser derribado, antes de que Gaudí decidiese que bastaba con renovarlo.

En el año 2012, con motivo del décimo aniversario del comienzo de las visitas culturales a la casa, se preparó una proyección audiovisual mapping sobre la fachada, desvelando las simbologías e interpretaciones que inspiraron a Gaudí. Esta proyección, así como anécdotas sobre el edificio, su restauraciones, los galardones recibidos, y más cosas, se pueden encontrar en la página web de la “Casa”.

Os animo a ver el vídeo ganador, y si después os entran ganas de ver la “Casa” in situ, que sepáis que el horario de visita es de lunes a domingo de 9 a 21 horas, y que se pueden sacar las entradas online, además de en taquilla.

Más información | «Love Casa Batlló», el mejor vídeo de turismo cultural
Sitio oficial | Casa Batlló
Guía de viaje | Barcelona

    Escrito por .