Baleària, otra forma de viajar

13 mayo, 2014

oferta de Balearia

¿Conocéis las Islas Baleares? Yo solo he estado en Mallorca, una vez… y me enamoré de Sóller, un pueblecito precioso a orillas del Mediterráneo. Me hubiese gustado ver toda la isla y conocer también las demás, pero el tiempo del que disponía no dio margen a tanto,

Me he enterado de que hay una empresa, la naviera “Balearia” que ofrece un servicio de ferrys entre las islas. Por lo que dice su página web, son los únicos en conectar las islas entre si. También operan entre la Península (desde Barcelona, Valencia y Denia) y las Islas Baleares, así que si estáis por esa zona y os apetece hacer una excursión, digamos a Ibiza, o a Menorca… lo vais a tener muy fácil.

Se puede escoger viaje de ida, ida y vuelta, o multitrayecto. Hay varias opciones de acomodación, y la posibilidad de llevar vehículo, sea coche, bicicleta, motocicleta, autocaravana, o remolque. (Las bicicletas viajan gratis en todos los buques que disponen de bodega, excepto en el trayecto Algeciras-Tánger. Y las motos de hasta 125cc viajan gratis en el trayecto Ibiza-Formentera) Que digo yo, que irse con la moto a descubrir una de las islas es un plan nada desdeñable, ¿no os parece? Ahora mismo hay una oferta en la web, para que os hagáis una idea… “Denia-Formentera en alta velocidad, ida/vuelta el mismo día: 50€”.

Ofrecen tres tipos de tarifa, la mini, que no admite cambios ni anulación, la reducida, que admite cambios pero no anulación, y la completa, que admite cambios y anulación sin cargos hasta ocho días antes de la salida.

Aunque su nombre parezca indicar lo contrario, Balearia no trabaja exclusivamente la zona de las Islas Baleares, también dispone de un servicio de Ferrys que unen Algeciras con Ceuta y Tánger.

¿Os apetece emular aunque sea en pequeña escala una de las aventuras de “Vacaciones en el Mar”? Balearia estará encantada de proporcionaros el buque. Así pues, “Vayan embarcando, señores pasajeros…”

Sitio oficial | Baleària
Guía de viaje | Mallorca

    Escrito por .