Volando a todo confort con Turkish Airlines

4 junio, 2014
Turkish  Airlines

Fotografía Vladimir Yaitskiy

Soy una enamorada de los viajes en avión, lo reconozco. Desde la primera vez que subí a uno de esos pájaros de metal, he disfrutado cada segundo (excepto los agitados por turbulencias) que he permanecido a bordo. A esto puede contribuir el hecho de que me falta tiempo desde que el avión despega y toma rumbo hasta que me quedo completamente dormida, o al menos en un relajado sopor.

Claro que alcanzar ese estado de bienestar no resulta igual de fácil en todos los aviones… Con el paso de los años he ido creando un criterio preferencial respecto a las líneas aéreas en las que he viajado, en función de la  comodidad de los respaldos, la distancia entre filas para las piernas, la  calidad/cantidad en el servicio de catering… etc.

Por eso me ha parecido especialmente interesante una noticia que he leído referente a las líneas aéreas turcas “Turkish Airlines”, con las que no he viajado aún. Esta aerolínea, que por cierto ha ganado los tres últimos años el prestigioso premio que otorga Skytrax a la mejor aerolínea europea, ha presentado un proyecto llamado “Sky Sleeping Illusion” que busca ofrecer a los pasajeros de la clase business la misma comodidad de que disponen en su hogar.

Según explican ellos mismos en su web, el kit para dormir ha sido diseñado inspirándose en la tradición de hospitalidad turca, y se han utilizado tejidos que recuerdan la suavidad de las nubes. El “Bohçca-bundle” (así lo han llamado en honor a un elemento de la cultura turca que se ha usado durante siglos como indicador de hospitalidad) consiste en un cobertor, una colcha o manta de suave satén- diseñada de tal manera que mantenga la temperatura corporal- y dos almohadas, una para la cabeza y el cuello, y otra para los riñones. El conjunto se completa con unas zapatillas acolchadas de algodón.

Esta colección, que ha sido desarrollada para Turkish Airlines por el grupo Zorlu Textiles,  tiene además la particularidad de haber sido elaborada combinando los tejidos mencionados con extractos de Aloe Vera, una planta conocida por sus efectos relajantes.

Este servicio está disponible desde el pasado 12 de mayo. ¿Quién se apunta a probarlo?

    Escrito por .