Airbnb busca expandirse

11 junio, 2014

Airbnb

Se ha levantado mucha polémica en torno a esta compañía. No es de extrañar, muchos negocios se ven afectados por su éxito imparable. Se les acusa de competencia desleal, ellos se defienden y planean expandir su actividad a otros campos.

¿Qué es exactamente Airbnb? Hagamos un poco de historia. Corría el año 2007 y, en la ciudad de San Francisco, dos de los fundadores de la compañía andaban escasos de dinero para pagar el alquiler. Al saber que debido a una Conferencia de Diseño no había suficientes alojamientos disponibles en la ciudad, se les ocurrió la idea. El primer anuncio de Airbnb fue para ofrecer tres camas hinchables y desayuno. Así surgió también el nombre: air bed&breakfast… que mutó en airbnb.

Desde entonces, el crecimiento de Airbnb se ha disparado. Por poner un ejemplo, en 2013 duplicó los beneficios del año anterior al conseguir 250 millones de dólares por ejercer de intermediario en los alquileres.

En nuestro país, el primer alojamiento se creó hace cuatro años y ya hay más de cincuenta mil espacios registrados, según comenta Jeroen Merchiers, director general de Airbnb España y Portugal. Actualmente, “España es nuestro tercer  destino absoluto después de EEUU y Francia, y Barcelona es la cuarta ciudad más visitada tras Nueva York, París y Londres”, sigue diciendo Merchiers.

No contentos con eso, Airbnb está estudiando ofrecer otros servicios, como paquetes turísticos, gastronomía, transporte, etc. En palabras del director técnico de la firma, Nate Blecharczyk, podrían vender casi cualquier cosa relacionada con viajes, ya sea asociándose con otras compañías, o lanzando un servicio independiente.

Solo el tiempo dirá si la nueva etapa que planean tendrá el mismo éxito que la idea original. Mientras tanto, seguirá siendo una alternativa interesante para los viajeros que prefieren alojarse en un lugar que se parezca más a un hogar que a un hotel, y para los que disponen de una habitación libre o de una segunda vivienda para alquilar.

    Escrito por .