Trucos de supervivencia cuando viajas en avión

30 junio, 2014
trucos viajar en avión

Fotografía de Antonio Tajuelo

A principios de semana he pasado veinticinco horas seguidas de viaje, entre vuelos, esperas, conexiones, retrasos… y similar. Cuatro aeropuertos, contando el de salida y el de llegada, tres aviones y muchas horas muertas a rellenar.

Como llega el verano y con suerte muchos de vosotros habréis planeado viajar más o menos lejos, voy a comentar algunas cosas que me han resultado o me hubiesen resultado útiles de haberlas pensado con tiempo.

Esto lo leí en un blog… no se me hubiese ocurrido y resultó muy útil… llevar unos calcetines en el bolso de mano. Sirven si tenéis frio durante el vuelo, o si decidís quitaros el calzado para estar mas cómodos. Si coincide que pasáis por uno de los aeropuertos donde te exigen descalzarte en los controles de seguridad, no tendréis que exponer la piel al sucio y frio suelo. Y apenas ocupan espacio. Eso y un pañuelo para el cuello, el aire acondicionado de los aviones puede jugar malas pasadas.

Una almohada cervical hinchable. Sí, es un rollo… pero siempre que no la llevo me arrepiento durante las largas horas de vuelo, incapaz de encontrar una postura suficientemente cómoda para el cuello que me permita dormir, o al menos dormitar. Y desinflada ocupa muy poco espacio también.

Comida… llevad comida, en algunos vuelos, sobre todo si son de tres horas o menos, no te dan ni una galleta, a menos que las pagues, y si has tenido el tiempo justo para la conexión, pueden pasar horas sin poder comer algo, frutos secos, chocolate, galletas… mi vecina de la derecha en el vuelo intercontinental se llevó una hamburguesa porque no le gustaba la comida de avión… la bebida en cambio no suele ser problema, los carritos pasan con regularidad, y siempre se puede pedir algo de beber al asistente de vuelo si tardan en pasar.

Otra cosa MUY útil en unas vacaciones en general, pero en un viaje en particular es un cargador externo con entrada usb y micro usb. En muchos aeropuertos hay enchufes para cargar móviles y tablets, pero no siempre están disponibles o tienes tiempo para usarlos. Hay modelos del tamaño de una mascara de pestañas que proveen a los dispositivos de una carga completa adicional.

Después de comentaros estos trucos de supervivencia, solo me resta desearos un feliz viaje, y si os apetece, que compartáis con nosotros vuestros propios trucos.

    Escrito por .