Homestay, alojamiento con familias

14 julio, 2014

Homestay

Alojarse con familias locales. La idea es que te ayuden a descubrir los rincones y la cultura del lugar. Un concepto nuevo. También lo fue para mí en su día cambiar la opción hotel/hostal por los apartamentos de vacaciones.

Tengo que decir que todas mis experiencias en ese campo han sido positivas. Una casita en Las Landas, un apartamento bien situado en Amsterdam y recientemente un pequeño y coqueto apartamento en Nueva York, todos estupendos, hacen que, tanto por comodidad como por precio, tienda a decantarme por esa opción a la hora de buscar hospedaje en vacaciones.

Esto hace que la posibilidad de alojarme, no ya en un apartamento vacío, sino en convivencia con los dueños, no me resulte impensable en principio. Al fin y al cabo, en otras webs también te alquilan habitaciones, solo que compartes el apartamento con otros viajeros.

Busco información adicional sobre Homestay, pero la verdad es que no encuentro demasiada, su página web me explica por qué. Entró en funcionamiento el año pasado. Así que leo las FAQ de la web, no me dicen mucho más de lo que ya me imaginaba. Explican el sistema de verificación de las familias y las condiciones del alojamiento, así como el seguimiento por parte de los llamados Socios Locales.

Me pregunto si hay alojamientos en España o es solo en los países angloparlantes, hago una búsqueda ficticia y resulta que sí, hay bastantes ofertas, variadas tanto en localidades como en precio. Me sigue faltando información. Leo los testimonios de los huéspedes y de los anfitriones, todos muy positivos, pero es en la misma web. Voy a Tripadvisor, Gomio y Hostelbookers para hacer búsquedas aleatorias de valoraciones, quiero ver si hay comentarios negativos, o de aspectos mejorables. Me sorprende que en todos los casos de nuevo las valoraciones son muy positivas… quizá es que la experiencia familiar tiene más ventajas que inconvenientes.

Creo que seguiré investigando según vaya pasando el verano y haya más opiniones, pero en principio, parece una opción interesante, sobre todo para probar el sabor de la cultura local.

Sitio oficial | Homestay

    Escrito por .