Los Gasol estarán en Granada este verano

16 julio, 2014
Granada

Fotografía de Vicente Villamón

Los aficionados al baloncesto están de enhorabuena este verano. España es el país anfitrión de la FIBA Basketball World Cup, y, entre las ciudades que han sido seleccionadas como sedes de la primera fase está Granada, donde dará comienzo la competición de la selección española. Bilbao, Las Palmas y Sevilla son las otras sedes de la primera fase del Mundial. La fase final se disputará en Madrid y Barcelona.

José Luis Sáez, el presidente de La Federación Española de Baloncesto (FEB) después de ser preguntado sobre los motivos de escoger Granada como sede del Mundial, explicó entre otras cosas que “Granada es una ciudad de baloncesto, que en su día, apostó por España y por la FEB para el Eurobasket 2007… creo que era de justicia que la FEB y la Copa del Mundo apostaran por ella...”

Si había pocas razones para visitar la ciudad nazarí, ahora se añade la posibilidad de encontrarse por sus calles alguna figura del baloncesto, si les queda tiempo en sus apretadas agendas para deleitarse con la riqueza histórica del lugar… y es que podríamos pasarnos un día entero mencionando los tesoros que contiene esa luminosa ciudad: La Alhambra y el Generalife, el Corral de los Cautivos, las cuevas del Sacromonte, el Albaycín, el Monasterio de la Cartuja, la Catedral, el Campo del Príncipe en el Realejo… por no hablar de los Baños árabes donde se puede disfrutar además de masajes y aromaterapia, o de los espectáculos de flamenco, y por supuesto… el imprescindible y exquisito “tapeo“. A lo que vamos, que me disperso… Granada es una ciudad digna de ser visitada y admirada en cualquier momento, pero además, a partir del 30 de agosto y por tres días, será la sede del Mundial de Baloncesto.

El calendario del Mundial y las últimas noticias sobre las sedes y los distintos grupos se pueden consultar en la web Mundialespaña.com, mientras que las entradas se pueden comprar en www.spain2014.entradas.com/fiba2014. Si os gusta el baloncesto, que disfrutéis el Mundial, y sino… es verano! hay mil opciones para pasarlo genial…!!

Más información | Mundial Baloncesto 2014
Guía de viaje | Granada

    Escrito por .