Un atisbo de Cadaqués

22 julio, 2014
Cadaqués

Fotografía de joan ggk

Los que habéis visitado alguna vez la Costa Brava convendréis conmigo en que está llena de lugares fascinantes. Hace años recorrí algunos de los pueblecitos que la conforman y aún recuerdo la luminosidad que irradiaban sus rincones.

Hoy voy a recomendaros un sitio que aún no he visitado… aunque después de documentarme un poco, lo que he descubierto me resulta irresistible. Os hablo de Cadaqués, el pueblo más oriental de la Península Ibérica.

Si por algo es conocido Cadaqués, sin duda, es por su relación con Salvador Dalí y otros artistas del siglo XX como Lorca, Picasso o Buñuel. De hecho, dos de los lugares imprescindibles  a visitar son La Casa Museo Dalí, donde, a través de curiosidades podemos hacernos una idea de la vida del artista, y el Museo de Cadaqués, una antigua sala de baile donde se exponen obras de Dalí y de otros artistas vinculados al lugar. Pero Cadaqués es mucho más que eso, no en vano fue el entorno escogido por artistas de extraordinaria sensibilidad.

Casi una isla, enmarcado entre dos faros, el de Cap de Creus y de Calanans, Cadaqués se cobija en una bahía natural, y vive de cara al mar.  Su herencia medieval se percibe en el ayuntamiento, donde está integrado el baluarte que formaba parte de la muralla. Sin embargo, es la diversidad de estilos arquitectónicos lo que capta la atención del visitante, especialmente los edificios de estilo modernista con influencia cubana.

Si hablamos de las playas, a lo largo del parque natural del Cabo de Creus se pueden hallar playas y calas que se conservan en estado salvaje, algunas de  difícil acceso, como la Cala Bona o la Cala Seca, y otras de acceso solo por mar, como la playa de Sa Figuera o la Cala Torta. También hay playas y calas de fácil acceso, con diferentes grados de profundidad. Playa Grande ha sido adaptada para el disfrute de personas con alguna discapacidad, pues dispone de pasarela de madera y de una silla anfibia.

Turismo para todos los gustos en un espacio reducido. Cultura, arte, naturaleza… y no hemos hablado de la gastronomía… ¡decidido! Cadaqués se coloca en una posición privilegiada en el ranking de proyectos para escapadas.

    Escrito por .