La Dreamhack en Valencia

25 julio, 2014

El pasado fin de semana terminó en Valencia la “Dreamhack“. Si no eres un gamer, probablemente has puesto la misma cara que puse yo cuando leí la noticia. ¿Qué es Dreamhack?

Según la definición de su web, es una red de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial. Tiene el récord Guinness al mayor festival digital del mundo. Todo comenzó a principios de los noventa, en el sótano de una escuela primaria en Malung, una localidad sueca de menos de diez mil habitantes. Para el año 94 ya era una de las demoparties más grandes de la zona, y  fue ese mismo año cuando recibió el nombre que aún conserva. De ahí en adelante todo se ha desarrollado a la misma velocidad que su conexión a Internet.

Actualmente es un festival bianual: el “Summer” en junio, que en principio se centraba más en los videojuegos, y el “Winter”, el último fin de semana de noviembre, más enfocado en su origen en la escena demo. Poco a poco, esas diferencias se han ido difuminado. Estos eventos se combinan con el Dreamhack Open Tour, que recorre cinco ciudades europeas, y aquí es donde llegamos a Valencia, donde se viene celebrando desde el año 2010. Este año se ha cumplido el quinto aniversario en la ciudad, por lo que se ha organizado un evento especial.

Se ha celebrado en Feria Valencia, el mayor recinto ferial de España y el cuarto de Europa, y se ha dividido en tres zonas:Zona Lan, Zona eSports y Zona Expo.

  • En la Zona Lan, juegos, música electrónica y hasta un concurso de cosplay.
  • En la Zona eSports se han disputado torneos de deportes electrónicos, con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo.
  • La Zona Expo, donde las empresas han ofrecido novedades, ofertas y sorteos, además de la posibilidad de probar gratis los últimos videojuegos.

Ahora que ya sabemos lo que es la Dreamhack, igual hasta nos planteamos acercarnos cuando se celebre la siguiente edición.

Sitio oficial | Dreamhack
Guía de viaje | Valencia

    Escrito por .