Viajar con animales

28 julio, 2014
viajar con animales

Fotografía de Universallyspeaking

Hace dos días, una amiga me pidió que escribiera un post sobre este tema. Sus padres (una pareja encantadora) tienen un bichón maltés hembra a la que llevan con ellos a todas partes. Por lo que ellos y otros amigos con mascotas comentan, no siempre resulta fácil viajar con animales. Las políticas de algunos establecimientos hoteleros y de ciertos transportes públicos (el vehículo particular no siempre resulta una alternativa posible), complican la situación de tal modo que a veces termina siendo inviable.

Para los que no quieren dejar a sus queridas mascotas en “hoteles para perros”, en casa de los padres/abuelos, o al cuidado de algún vecino amante de los animales, aquí van algunas sugerencias y enlaces de interés:

1) www.hotdogholidays.com ofrece más de 35.000 ofertas de alojamiento para ti y tu perro en 13 países europeos, incluyendo España.

2) La aplicación “Hoteles que admiten perros” disponible para Android y Mac, con alojamientos en más de 192 países.

3) www.viajes4patas.com en el apartado “viaja con tu mascota, consejos prácticos“. Esta página me ha parecido bastante completa, sobre todo para los dueños noveles, porque explica muy bien los preparativos a seguir antes de iniciar un viaje, y luego aborda las diferentes opciones: coche, barco, avión, tren… incluyendo información sobre las directrices de distintas compañías. También hay enlaces directos a las páginas donde las principales aerolíneas delinean su política sobre transporte de animales. Una curiosidad: En Qatar Airways no puedes llevar tu perro en cabina, a menos que sea un perro guía y eso solo en vuelos con origen/destino USA o UE… pero en cambio, sí que puedes llevar tu halcón, siempre que vaya encapuchado y atado por las patas mientras lo sujetas… para que no salga volando por la cabina… solo por ver eso me dan ganas de coger un vuelo a Qatar!

4) Tampoco está de más echar un vistazo a la información sobre Normas Sanitarias Aeropuertos Españoles que ofrece Aena bajo el encabezamiento “Viajar con animales de compañía”

(Bueno Miriam… esta iba especialmente por ti, espero que te haya gustado, un abrazo a tus padres y a Noli.)

    Escrito por .