Planificando las vacaciones por Internet

31 julio, 2014
planificar viajes por Internet

Fotografía de Montecruz Foto

A estas alturas creo que resulta innecesario comentar que soy una entusiasta de Internet y de todo lo que se puede hacer a través de la red. Eso, por supuesto, incluye planificar viajes y vacaciones. Como el verano ya se nos ha echado encima, parece buena idea hacer un resumen de páginas y sugerencias para organizar las vacaciones sin salir de casa.

Una opción que resulta bastante cómoda es ir directamente a las webs de agencias de viajes, o de páginas que ofrecen alternativas para el tiempo libre, tipo Lastminute o Atrápalo. Ahí vas a encontrar todo tipo de viajes organizados y escapadas, desde un par de días hasta semanas de duración. Además, normalmente puedes escoger las variables que prefieras: traslados, comidas, excursiones, seguros… etc, diseñando a medida el viaje de tus sueños dentro de las posibilidades que se ofertan. Este sistema es mi favorito para viajar a países donde la cultura y el idioma son especialmente diferentes o desconocidos, o donde creo que puedo llegar a sentirme insegura.

Otra opción son los buscadores gratuitos… como esta página de viajes. Aquí encontrarás los vuelos más baratos, o la opción más conveniente para el viaje. Por otro lado, también puedes reservar el alojamiento. Al hacer las reservas de forma independiente, los traslados desde/hasta el aeropuerto no están incluidos, ni tampoco las excursiones, aunque dependiendo del país o la ciudad… puede compensar, si has encontrado buenos precios. Cuando me decanto por este sistema, dedico tiempo a buscar información sobre los lugares que voy a visitar, su gastronomía, monumentos, horarios, transporte, moneda…  información que después guardo en Evernote.

Si viajas en automóvil, resulta práctico calcular la ruta más corta/rápida/económica. Personalmente uso  Viamichelin, pero hay muchas páginas en las que encontrar ese tipo de información.

Una vez que tienes el transporte, el alojamiento y has planeado como usar tu tiempo libre… conviene hacer copia de todos los documentos relativos al viaje. Quizá soy demasiado precavida, pero suelo guardar una copia en Evernote y llevar otra en el bolso de mano: seguros, e-mails de confirmación de reserva, códigos de vuelo, fotocopia del documento de identidad… y el teléfono del consulado (en caso de viajar al extranjero)

Una palabra de advertencia. A la  hora de contratar cualquier producto o servicio por Internet, asegúrate de que es una página de confianza. Desconfía de los precios increíblemente bajos, lee la letra pequeña de las condiciones, y asegúrate de que la transacción es segura. Si tienes dudas, antes de comprar, comprueba… dicho esto… ¡buen viaje!

    Escrito por .