De Turismo por Denia

5 agosto, 2014
Denia paisaje

Fotografía de Jose Slz

Es fácil dar las cosas por sentado cuando las tienes desde siempre, por eso conviene recordar en qué somos privilegiados. Y lo somos por ejemplo en que, a una distancia razonable de cualquier punto de la Península se encuentra la costa, kilómetros y kilómetros de costa y playas para todos los gustos. Hablar de todos los rincones marineros que merecen ser visitados sería imposible, así que nos centraremos en uno.

Hoy conoceremos un poco acerca de Denia, un municipio de Alicante que parece haber recibido su nombre de Diana, la diosa romana de la naturaleza. Y es que el entorno de Denia es “divino” (adjetivo que la RAE define como: muy excelente, extraordinariamente primoroso) pues cuenta con el Parque Natural de Montgó, con más de dos mil hectáreas y centenares de especies de flora y fauna, tanto en el parque como en la Reserva Natural de los fondos marinos del Cabo de San Antonio, que se encuentra a los pies del Cabo del que ha recibido el nombre.

Además de un entorno privilegiado, y de playas que invitan a relajarse y disfrutar, Denia cuenta con un importante patrimonio histórico y monumental. La oficina de Turismo y el Departamento de Medio Ambiente, conscientes de este hecho, han programado diferentes visitas y actividades guiadas, tanto dentro del casco urbano como en el exterior. Os animo a ver las diferentes opciones en la página denia.net, aunque os adelanto dos a las que yo me apuntaría sin dudar.

La primera se llama “Un mar de cine y piratas”. Se trata de una visita interactiva en la que dos piratas secuestran al grupo y en el camino entre el puerto y el barrio Baix la Mar, van descubriendo escenarios de películas que se rodaron en Denia, y otras historias de piratas y cine que esconde la ciudad. Así al menos lo explica la página. Para disfrutar de este rapto pirata, hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

La segunda se llama “Historias del Castillo”.  En esta ruta, actores vestidos de época explican acontecimientos destacados de la historia de la ciudad desde su fundación hasta la época contemporánea.

También hay visitas guiadas por el Parque y los alrededores. Como veis, hay muchas razones para escoger Denia como destino turístico para unos días de descanso.

    Escrito por .