POR SUS BEBIDAS LOS CONOCEREIS

16 septiembre, 2014
Bebidas

Fotografía de Núria

Para algunos, uno de los alicientes de visitar países lejanos o de cultura disímil, es disfrutar de su gastronomía, a menudo llena de colores, sabores, texturas y olores desconocidos. Otros, de gusto  más tradicional, desesperan buscando lugares donde la comida sea lo más parecida posible a la del hogar. Yo soy de los primeros, a riesgo de sufrir los efectos de un estómago resentido.

Me quedan muchos países por visitar, así que mi visión es incompleta, pero debo decir que en todos los que sí he estado he disfrutado mucho de las comidas y bebidas locales. Si hablamos de bebidas… el cine, la literatura y los restaurantes  regentados por  inmigrantes de distintos lugares, han hecho posible que muchos de esos brebajes no nos sean extraños, aún sin visitar los países de origen… ¿quién no ha probado alguna vez el licor de lagarto, mientras los ojillos muertos del pobre bicho parecen observar a través de la botella? Y los hayamos probado o no, por la misma razón conocemos el whisky escocés, el Mai Tai inspirado en Hawai, el té a la menta de Marruecos, el vodka ruso, el mojito cubano, la caipiriña brasileña, el Manhattan neoyorkino y muchos más.

Hay otros quizá menos conocidos, aunque no por eso menos sabrosos e interesantes. El Fernet argentino, por ejemplo, es un licor aromático (de raíces italianas) que se toma como aperitivo o como digestivo después de comer. Si viajas a ese país, probar el Fernet es un “must”, junto con el mate, otra bebida típica que no solo merece la pena probar, sino que engancha.

No soy muy aficionada al tequila, me desagrada el sabor metálico que deja en la boca, sin embargo, recuerdo con nostalgia un Margarita que tomé a orillas del Pacífico, en una playa desierta de arena imposible. Y es que no sabe igual tomar la bebida en un local cerca de casa que en un país lejano, donde todo, no solo la copa que tienes delante es desconocido, misterioso y fascinante.

Y quería preguntados, amigos viajeros, cuáles son las bebidas que más os han impactado o enamorado en los distintos lugares que habéis visitado. Por favor, sentíos libres de comentar, será un bonito intercambio de impresiones.

    Escrito por .