¿Conoces la “Perla del Danubio”? … Pest

9 octubre, 2014
parlamento budapest

Fotografía de Ramón Cutanda

Lo prometido es deuda, el otro día comenté cositas sobre Buda y hoy toca cruzar el río hasta Pest.

Pest, ubicada en el llano, es la más extensa y poblada de las dos. En Belváros, su centro histórico, encontramos Vaci Utca, una calle peatonal que es el centro del comercio y turismo de Budapest. Aquí es probable que te aborden por la calle para ofrecerte un paseo en barco por el Danubio, algunos con cena incluida. Es una opción interesante a tener en cuenta. No muy lejos de allí, podremos visitar el Mercado Central, abierto de lunes a sábado, un edificio de varias plantas donde encontrar no solo todo tipo de alimentos, sino también artesanía local… en madera, tejidos, cerámica… etc. Sin duda, toda una tentación para los que coleccionamos recuerdos.

También en Pest y asomado a la orilla del río se yergue uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, El Parlamento. Terminado a principios del siglo pasado, es uno de los parlamentos más famosos de Europa y el tercero más grande del mundo. Por experiencia os digo que merece la pena visitar su interior.

Otros tres lugares que no deben faltar en una visita a Budapest los tenemos en la Avenida Andrassy, que gracias a sus palacios renacentistas y fachadas eclécticas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2002. El primero es el Edificio de la Opera, con una de las mejores acústicas del mundo. Si bien se puede realizar una visita guiada, casi resulta más interesante acudir a una opera o un ballet, ya que por un precio bastante económico se disfruta del evento y la visita.

A ambos extremos de la avenida están La Plaza de los Héroes y el Parque de la Ciudad. La primera, flanqueada por el Museo de Bellas Artes y el Palacio del Arte, contiene en su interior un Monumento conmemorativo con veinte estatuas de personajes históricos húngaros. Y el segundo, uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo, es un lugar ideal para relajarse. No solo tiene su propio balneario, el Széchenvi, sino que en su interior se encuentra el Castillo Vajdahunyad, un zoo y un pequeño parque de atracciones. Por si eso fuese poco, en invierno se puede patinar sobre hielo en el lago a ritmo de vals… (al menos eso sonaba cuando estuvimos nosotros)

Como veis, Budapest tiene muchas cosas para ver, y eso que no he puesto todas. Ahora solo queda buscar un hueco, organizar todo y a disfrutar!!!!

    Escrito por .