Semana Santa ¡espectacular!

2 abril, 2015

Ya ha llegado la única semana Santa del año. Algunos nos tomamos estos días para ir de vacaciones con la familia o amigos/as, a disfrutar de la naturaleza se hace buenos días y otras actividades que no tienen nada que ver con el principal motivo.

¿Puede ser que no os atraigan las procesiones, los santos y la iglesia? pero alomejor lo que has visto hasta ahora, no te sorprende o lo encuentros aburrido.

En viajes.net os ofrecemos que disfrutéis de la Semana Santa pero viendo espectáculos que os harán revivir la historia cristiana.

Mañana, día Viernes Santo, en la villa cántabra se celebra una representación de la Pasión de Cristo. Ilustra lo sucedido desde la última cena, hasta la Resurrección. En Castro Urdiales participan todos los vecinos para que el turismo pueda visualizar desde la cima del calvario la historia de Jesús, junto la naturaleza del valle. .

En Zamora y León se caracterizan por la emoción vivida en sus procesiones. Multitud de participantes desbordan sentimiento, elegancia y seriedad ante estos desfiles, con el auténtico sonido de los hachones en el suelo y las campanillas del viático. Estas procesiones entre otras te pondrán los pelos de punta.

Para cambiar un poco de eventos, mencionar las famosas “tamboradas” por la zona de Albacete, sobre todo Hellín y Tobarra son conocidas por sus varios días de locura sin dejar de tocar el tambor, excepto cuando trascurren las procesiones. Escuchar los primeros tambores al finalizar cada procesión es un impacto que todos esperan y refleja la continuidad de la fiesta. Miles de personas en Albacete tienen estos días el tambor como una extensión de su cuerpo.

Fotografía de Gonzalo Malpartida

Tamborada

Si os habéis dado cuenta no hemos mencionado la Semana Santa en Andalucía. Todos sabemos que Andalucía, sobre todo Sevilla y Málaga, van asociadas a la Semana Santa y hemos querido mencionar otros lugares que no tienen nada que envidiar.

Así que salir de vuestras ciudades y contemplar todo lo que ocurre en España durante estos días en Semana Santa.

    Escrito por .