EMPIEZA EL AÑO SOLAR PARA TAILANDIA

15 abril, 2015

Desde viajes.net os informamos de una agradable curiosidad, se inicia el año solar en Tailandia y se celebra el Festival de Songkran.

Este evento se debe a que comienza el nuevo año astrológico, el sol se mueve hacia la órbita zodiacal de Aries,  se inicia el nuevo año en el mes más caluroso de Tailandia.

Desde el 13 de Abril están celebrando este cambio o transcción y hoy es el día en que se produce la famosa guerra de aguas.

“Chiang Mai”, al norte de Tailandia, tiene fama de celebrar las festividades de Songkran más salvajes, como ilustra la imagen, a este espectáculo se le denomina Rohd Nam Songkran, quiere decir Torrente de las aguas Songkran.

Fotografía de Jan

Esta tradición proviene del acto de derramarse agua en las manos entre amigos y familiares para desearse suerte en el año, agua que recogías de los budas tras haberles rociado antes y así esa agua se convertía en bendita. Ahora se ha convertido en un evento de diversión, donde los tailandeses disfrutan mojándose los unos a los otros, ya que hace mucho calor y sirve para refrescarse dónde nadie se escapa, incluso también utilizan  harina y mangeras.

Los tailandeses siempre mantienen sus tradiciones aunque hayan surgido modificaciones. Es una factor de atracción al turismo e incluso se ha expandido a “Birmania, Camboya y Laos”.

¿Te parece buena idea exportarlo a España?.

    Escrito por .