Día de la Madre

28 abril, 2015

Desde viajes.net queremos recordar que este domingo es el día de la Madre. Enhorabuena si eres una de las afortunadas y si no pues a pensar como celebrarlo, este día 3 de Mayo junto a vuestra mamá.

Como suele suceder el día de la madre no es el mismo día en todos los lugares. Empezamos diciendo que países se celebra el primer domingo de Mayo. Los primeros son España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

El día 10 de mayo es el segundo domingo de mayo y algunos de los países que lo celebran este día es Alemania, Brasil, China, Cuba, New Zelanda, Perú, Venezuela, entre otros.

Pero no pensar que sólo se celebra en mayo; en febrero, marzo, agosto, incluso en octubre y diciembre también se celebra.

Si te gustaría saber cuándo se celebra en otros países, no dudes en contactar con nosotros, además  cada sitio tiene un motivo curioso.

Lo que más llama la atención es por que en domingo, pues por el sencillo hecho de que es el día que todo el mundo está en su hogar y lo puede celebrar. Y desde sus inicios este día se les daba a las madres el día libre para que pudiese tener tiempo libre  para el Día de la Madre, dedicarlo y  disfrutarlo con sus hijos.

Fotografía de Dino Olivieri

  Esta celebración en la antigua Grecia, tuvo su origen en “Rea” la madre de los dioses, el origen para los    católicos su motivo era alabar a la madre de Jesús, la Virgen María que en el calendario se celebraba el  día 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción. Desde hace más de 50 años se ha pasado en España  al primer domingo de mayo.

 Ahora que ya sabes porque está celebración, ¿dónde vas a ir a disfrutarla si eres Mami o dónde vas a  llevar a tu Madre para que disfrute?

Aprovechando que es la feria de Abril en Sevilla, podrías ir a contagiarte con unos bailes flamencos junto con la mejor gastronomía de la zona y para que no te pierdas nada, te dejamos un enlace que ofrece la mejor información de Andalucía, enlace.

  Este domingo es tu día, ¡VÍVELO!

    Escrito por .