Trabajar 8 horas

30 abril, 2015
Fotografía de Samuel Castro

Almuerzo en un rascacielos

Esta foto que inspira tanto sentimiento y recuerdos hemos querido ofrecerla en viajes.net debido al día que es mañana. 1 de Mayo, Día del Trabajador , festivo internacional en el que se conmemora  una gran historia.

El día 01 de Mayo  significa el logro de que en la actualidad todos los trabajadores en régimen general tengamos una jornada máxima de 8 horas, fíjate lo importante que es este día, ya que para conseguirlo tuvieron que suceder varias circunstancias como: manifestaciones, grandes huelgas que se iban expandiendo, amenazas a los trabajadores con despidos, arrestamientos, bombas, incluso penas de muerte.

El 1 de Mayo es señalado como el inicio hacia la lucha por uno de los principios básicos “ocho horas de trabajo“. Que comenzó en 1886 en Chicago, Estados Unidos.

Este día no significa que sólo lo pueden celebrar las personas que están trabajando, sino es un día que se celebra por la gran historia que hay a las espaldas y que cada derecho de hoy en día lo obtenemos gracias a que en el pasado alguien dio prácticamente su vida por conseguir ese derecho.

    Escrito por .