San Isidro 2015, ¿ superará el récord ?

8 mayo, 2015

¿Qué pasa en Madrid en torno al 15 de Mayo?.

Como siempre en viajes.net te vamos a explicar lo que ocurre, quien es Isidro y cuál es la tradición de estos días. Si tienes dudas o curiosidades no dudes en ponerte en contacto.

En la capital de España durante la festividad de San Isidro en 2014 asistieron más de tres millones de personas y alomejor no sabéis nada de que pasa estos días. Este año se espera superar el récord, conseguir el éxito del año pasado ya que el clima que acompaña es muy favorable.

Como os he prometido os cuento la historia, ahí va. Es de suponer que Isidro era un ciudadano madrileño y su hazaña fue que le era muy fácil conseguir obtener agua. Este conocimiento proviene a que su oficio era labrador de tierras y también se le conocía como Isidro el Labrador.

Los manantiales que encontraba fueron asignados lugares mágicos y tras su fallecimiento, su fama se hizo más notable. Fueron tan valoradas sus acciones, que le construyeron una capilla para depositar su cuerpo.

Fotografía de Federico Jordá

Capilla de San Isidro

Ahora es costumbre visitar la capilla de San Isidro, besar los restos y lo más curioso es que hasta tiene canto. Dice así:

San Isidro hermoso,
patrón de Madrid,
que el agua del risco
hiciste salir.

Ahora toca contaros todas las actividades que se realizan en Madrid durante estos días:

Del 14 al 17 de Mayo os espero ver en Madrid,  primero no faltar a la cita con la espectacular violinista Ara Malikian, que es la encargada de iniciar la fiesta el jueves. Podemos acudir a diferentes eventos de música, hay para todos, como el refrán de este año. Desde la inolvidable Paloma San Basilio, los premios Rock de Villa de Madrid,  hasta participar en un Festival Internacional de Títeres. En esta festividad predomina la cultura, música y tradición.

Desde viajes.net pensamos que lo que no os podéis perder son los fuegos artificiales que se contemplarán en el retiro el día 16 por la noche y el día 17 se dará allí,  el fin de esta festividad con la banda sinfónica Municipal.

Así que no tardéis en utilizar nuestro buscador para viajar a Madrid y en una hora podréis disfrutar de este evento y ser uno de los motivos por los que se supere el récord de asistir más de tres millones de personas.

    Escrito por .