¿Extracción u Atracción?

28 mayo, 2015

Un yacimiento arqueológico se puede convertir en un monumento totalmente diferente. Puede pasar de ser una fuente de exTRACCIÓN a una aTRACCIÓN.

Las cabezas pensantes han conseguido dar una nueva vida a seis minas del mundo, convirtiéndolas incluso en atracciones nunca vistas y que en el aspecto de la innovación por ahora no les van a superar.

Estas transformaciones han ocurrido incluso en este año.

Empezamos con la atracción que más nos gusta al equipo viajes.net. En Gales se ha abierto al público  la Bounce Below Hace hace menos de un año.

Fotografía de Daily Mail Online

Bounce Below

Os dejamos una imagen para dejaros con la miel en la boca ya que esta atracción es difícil de describirla, mejor poder ir y vivir la experiencia en directo. Dentro de una mina de pizarra encontrarás un gigante trampolín que destaca por su colorido llamativo, con redes suspendidas. Con 55 metros de distancia al suelo, es el trampolín subterráneo más grande del mundo. Si no tienes vértigo y quieres disfrutar de toboganes y rampas como nunca lo has hecho, no te lo puedes perder.

Continuamos con otra espectacular transformación, de un foso abierto se ha pasado a El Proyecto Edén. Es una emulación de entornos globales, que es visitado no sólo por los jardines, ya que hoy en día, es uno de las mayores selvas tropicales de interior del mundo, sino también porque hay patinaje de hielo, exposiciones de cultura debido a los minerales existentes, e incluso se realizan conciertos llamados “The Eden Sessions”.

Fotografía de Jacobo Shemaria

Mina-Proyecto Edén

Como hemos comentado hay cuatro minas más que se han transformado en atracciones turísticas. Os las mencionamos aquí y os dejamos el enlace para que investiguéis más sobre ellas; Minas antiguas.

La primera vez que se realizó este tipo de transformación fue en 1992 con Salina Turda. Cuenta con un mini golf, un spa y debido a las propiedades curativas de la cueva, es famoso por su centro de bienestar.

Seguimos con las Minas de sal Wieliczka, se convierten en una catedral subterránea de sal en Polonia, es una mina de sal como su nombre indica y Wielizka es un hotel cercano. Este monumento fue uno de los primeros conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para los fanáticos del ciclo de montaña  os vamos a dejar con la boca abierta cuando os cuente está atracción. En Kentucky se ha transformado una cantera de piedra caliza en el parque de bicicletas de interior más grande del mundo, llamado Mega Cavern y se abrió este febrero así que puedes ser uno de los primeros en entrenar allí.

La última mina que os contamos es la Zip Below Xtreme, que se abrió al público en marzo de este mismo año también, situada en la parte baja del Parque Nacional Snowdonia de Gales, tiene una tirolesa con una caída libre de 21 metros para los viajeros más locos.

Así que gracias a los creativos y que van contra las utopías,  de unas minas antiguas ahora se puede disfrutar de las atracciones más atrayentes del mundo.

    Escrito por .