No todas las Batallas son iguales

5 junio, 2015

Hablamos de batallas y le otorgamos un significado negativo, triste y violento. En cambio desde viajes.net vamos a proponer una idea de batalla que cambia esas creencias y convertir esta palabra en una guerra de risas.

Este comentario se debe a lo que ocurre el 29 de este mes en La Rioja, La “Batalla del Vino”.

Desde las 07:00 se celebra una fiesta que se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Como siempre hacemos, os vamos a explicar su origen y lo que tienes que hacer para ser un buen festero, el 29 de Junio.

Lo primero es ponerte en nuestro buscador de viajes  y buscar un vuelo a La Rioja para esas fechas. Como ese día cae lunes seguro que los precios son más económicos. Después buscar ropa blanca lisas, que no estimes sobre todo y una bolsa hermética que no traspase líquidos, para llevar lo imprescindible y un pañuelo para el cuello de color rojo.

Ya os hemos dejado con curiosidad, así que ahora os cuento su graciosa historia.

En la ciudad de Haro, exactamente en Las Conchas, en los inicios del siglo XVIII, se realizaba una romería en honor al santo Felices de Bilibio, donde se construyo una ermita. Tras la misa realizada ahí, los peregrinos se unían y almorzaban con la compañía inseparable de abundante vino. Tras los efectos que todos sabemos del vino, se originaban muchas risas y entre esa alegría las gracias de mojarse con el vino pero sin exceso.

Está acción se convirtió en costumbre y ahora es realizada por gente de todos los lugares.

Para celebrarlo como uno de los auténticos, hay que estar listo antes de las 7:00 para empezar el día con alegría, vestir con la ropa blanca y el pañuelo que hemos comentado antes. Y cuando estéis listos…. a preparar las botellas, botas y calderos de vino, junto con las pistolas y zafas de agua. Una combinación que junto con las charangas y música, está fiesta se convierte en la Batalla del Vino, llena de muchas risas y alegría.
El único disparo, es el del cohete que se lanza para dar iniciada esta festividad.

Fotografía de Nebunel1

Batalla del Vino -La Rioja-

Y no acaba aquí, una vez has bebido vino, has mojado de vino al resto, gastado bromas y consideres que vas como las personas que aparecen en la imagen de éste blog, entonces ya puedes esperar a secar la ropa y cuando estéis en condiciones se continúa con un buen almuerzo junto con el alimento típico, que son unos buenos caracoles. Entonces sí habréis vivido la famosa Batalla del Vino de La Rioja.

    Escrito por .