Hoy es….

9 junio, 2015
Fotografía de CARM.es

09 DE JUNIO

Hoy día 09 de Junio es un día de Festividad, empieza el calorcito y se acumulan las fiestas, esta vez le ha tocado a las Regiones de La Rioja y Murcia.

Comenzamos con la Región de La Rioja y sus costumbres para que os alegre la semana.

Primero informar que es este día por que se aprobó así en el Estatuto de Autonomía, no pensar que se eligió cuando el alcalde de su momento quiso. La comunidad autónoma de estatuto de La Rioja fue aprobada el 9 de junio de 1982.

Seguro que pensáis en la Rioja y si os viene en la mente un vaso de vino tinto, pues así es, una de las actividades que se realiza en esta festividad es una cata de vinos.

Os voy a contar un poquito más de este día. Hoy en la Rioja, desde las 12.00 se entregan las medallas a personas ilustres de la ciudad, a la Hermandad Cristiana popularmente llamada “Pan y queso”, al actor Javier Cámara, al Consejero de Educación y Cultura y al alcalde de La Rioja, Pedro Sanz.

Bandera de La Rioja

Tras toda esta ceremonia se inician las jotas (baile tradicional) con nombres tan originales como: ‘Riojanita en la ribera” y ‘Ni a humanidad, ni a salero’. Se disfrutan de obras artísticas, de comidas populares y lo más gracioso es que independientemente de la edad, se pintan la bandera de La Rioja en el cuerpo los ciudadanos, para demostrar el orgullo por sus colores; Rojo, Blanco, Verde y Amarillo. Como podemos ver en la imagen.

Ahora nos bajamos en el mapa y vamos a la festividad de la Región de Murcia.

Se celebra hoy también, día 9 de junio, conmemorando el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía.

Murcia es un municipio único y variado a la vez, ya que se encuentra en la frontera y se podría decir que es un poco andaluza, un poco manchega, un poco valenciana y un tanto mediterránea. Es decir es única.

Además hoy es San Feliciano, así que muchas felicidades a los santos y con este nombre deseo a todos los ciudadanos de la Rioja, a los de la Región de Murcia y por supuesto a todos los Felicianos, un feliz día.

    Escrito por .