¡Día del ……… Orgullo GAY!

2 julio, 2015
Fotografía de Mike Sllchenmyer

Libertad de condición sexual

Esta semana comentamos el motivo de ver banderas de color rojo amarillo, azul y verde, cada vez que encendemos la televisión.

El pasado 28 de Junio se proclamaba el día del orgullo Gay, pero según en que parte del mundo os situéis se celebra una semana antes o una semana después, de ese día. El caso es que el mundo entero celebra el día del Orgullo Gay.

En realidad es el Día Internacional del Orgullo LGBT, es decir de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Se quiere promulgar en el mayor número de países la libertad para casarse entre personas del mismo sexo. Se intenta transmitir la dignidad del ser humano, publicar el mensaje de que todo el mundo debe ser respetado independientemente de su conducta y orientación sexual.

Desde viajes.net, opinamos que en España, una ciudad de la más reconocida para celebrar esta fiesta, es Madrid y como no se ha celebrado de manera oficial todavía, para nuestros usuarios más despistados hemos querido recordarlo.

Hasta el día 05 se celebra esta fiesta en Madrid, donde el día espectacular es el sábado, desde las 18:30 por la conocida trayectoria que va desde Atocha hasta la calle de Colón, participarán miles de personas manifestándose a favor de esta igualdad y llenaran las calles de alegría, carrozas, disfraces, gogos y mucho colorido.

Es una fiesta muy impactante, la más multitudinaria de Madrid. también llamada “Fiesta de Chueca”, los ingredientes son locura, liberación y colorines.

    Escrito por .