Mañana es fiesta pero ¿sabes por qué?

14 agosto, 2015

Hoy vamos a echar un vistazo al calendario, nos encontramos en el final de la primera quincena de Agosto.¿Esto qué significa?….que ya está aquí la última quincena del veranito, las vacaciones para los trabajadores tardíos, los turistas de última hora. Además coincide con la festividad del 15 de Agosto que siempre es un día que se aprovecha para enlazar con más vacaciones, aunque este año al caer sábado no ha beneficiado tanto a los viajeros, sólo los del sector del comercio le verán la ventaja.

Lo primero de todo desde viajes.net queremos recomendar que, mucho cuidadito al volante ya que se va a iniciar la operación salida, infórmate antes de subir al coche.  Aunque si eres un fiel seguidor nuestro, seguro has contratado o vas a contratar un vuelo y viajaras tranquilo al destino.

Mañana es 15 de Agosto y es el día de  “La Asunción de la Virgen o Asunción de María“. Es una celebración por la subida de la Virgen al cielo.

Fotografía de JosEnrique

Virgen Asunción

Esta festividad es nacional, todos los españoles tienen la opción de disfrutarla.

Cada ciudad lo celebra de una manera, aunque tenga el mismo significado y claro está que también se le asigna importancia diferente.

Por ejemplo si viajas a Cáceres, sería un buen destino, ya que es su patrona y se dedican al máximo a estas fiestas. La ciudad posee una de la imagen de la Virgen más bella de España. Se realizan misas, verbenas, bailes, ofrendas de flores e incluso cánticos dedicados a la Virgen.

En la provincia de Valencia es una festividad bastante divertida, donde celebran esta fiesta no sólo con una procesión sino también incluyen su típica mascletá y la paella valenciana.

En la localidad de Elche coincide con las fiestas de moros y cristianos, se celebran dos festividades, mejor que mejor.

Todos sabemos que es una fiesta nacional pero no sólo somos los españoles los privilegiados,  hay otro país cercano que también es un buen festivo. En Francia es un día de gran interés turístico en el que hoy también realizan un desfile, denominado Día de la Bastilla, gran día para París que todo el mundo recuerda y recordará el inicio de la Revolución Francesa.

El próximo sábado puede ser un día normal o puedes aprovechar y realizar cualquiera de estas actividades.

    Escrito por .