LLegan las fiestas más divertidas

26 agosto, 2015

Agosto no es sólo es un mes de mucho calor, también es de diversión ya que llegan las famosas fiestas locales. Hemos tenido la fiesta del vino y ahora toca otra todavía más importante, la fiesta del tomate, “La Tomatina”. Esta fiesta es una de las más importantes a nivel nacional. En Valencia y Castellón son las provincias originarias de esta fiesta del tomate.

No es sólo una fiesta de interés para los españoles, ya que ha tenido una gran acogida para los forasteros, más de 20.000 personas participarán hoy en la fiesta de la tomatina de Buñol, en Valencia. La cantidad de kilos que se emplean para la celebración de esta fiesta lo dice todo. Se utilizarán 150.000 kilos de tomates que solo tardan una hora en desaparecer. Este año es un año especial, esta festividad esta de cumpleaños,  ya son 70 años, de celebración de este fantástico evento.

Para aquellos que no han visto de lo que se trata esta diversión, aquí os dejamos un vídeo para que no os perdáis detalle: TOMATINA.

Esta fiesta surgió como una anécdota entre amigos como muchas de las festividades, empezó a ser cada vez más popular y ahora se ha convertido en esta fiesta de Interés Turístico Nacional y muy Internacional.

Aclarar que no se produce un despilfarro del tomate, ya que se emplean tomates con alta maduración, no aptos para el consumo y además esa textura blanca es favorable  para que el golpe en el cuerpo sea de mínimo impacto y no se sufra ningún tipo de daño.

Si os gustan las fiestas locales y su originalidad el siguiente post también contendrá contenido relacionado.

Fotografía de  MikeJamieson

.

    Escrito por .