2015, ¡ole que puentes!

16 septiembre, 2015

Se han acabado las vacaciones de verano pero para que no se hagan largas las jornadas laborales de esta temporada, este año los días festivos nos dan una tregua y se convierten en buenos puentes, para viajar y aprovechar más que otros años.

En este post  vamos hablar del puente que tenemos el próximo mes de Octubre y en otro post más adelante  hablaremos del puente de Diciembre, que también es muy atractivo para el turismo.

El día 12 de Octubre, lunes, es un gran festivo por los motivos que vamos a comentar, pero algunos afortunados residentes en la Comunidad Valencia unen esta festividad con el día 09  de Octubre, viernes, también lo tienen como festivo y ambos días contribuyen a formar un fantástico puente.

El próximo día 12, es el Día Nacional de España, así que todos los españoles deberíamos celebrar ese día. Su historia es que  todos los reinos de España se unieron en  esa fecha y constituyeron la monarquía. La magia de este día es el desfile militar en honor al rey, acompañado de la familia real y poderes públicos, que se celebra en la capital, Madrid.

Fotografía de Ejercito de Tierra

Desfile Militar y Felipe VI

 

Pero además hay más motivos de festividad, así que tenéis muchas maneras de disfrutar de esta festividad:

El 12 de octubre es fiesta también debido a las fiesta de la patrona de Zaragoza, la Virgen del Pilar, estas fiestas  duran aproximadamente 10 días debido a los numerosos eventos que ofrece el ayuntamiento de la ciudad.

Fotografía de Mariya Prokopyuk

Fiesta del Pilar y sus fuegos artificiales

En esta fotografía se puede observar una imagen precioso, que destaca la Catedral-Basílica de la Virgen del Pilar, junto a los fuegos artificiales nocturnos para celebrar la fiesta. Estos días se realizan ofrendas de flores, de frutos, conciertos, procesión del Rosario de Cristal y muchos más acontecimientos.

Si eres uno de los afortunados y perteneces a la Comunidad Valencia, ya estas buscando un viaje que este puente no lo puedes desaprovechar.

El 09 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, ya sabes que en cuanto acabes de trabajar el día 8, puedes disfrutar de un estupendo plan y decirle adiós al jefe hasta el martes. Si eres valenciano, disfruta del Día del País Valenciano como un ciudadano auténtico y goza de conciertos de orquesta en Valencia, fuegos artificiales en el río Turia y además para ser más tradicional, regala un pañuelo de seda blanco que contenga esos riquísimos mazapanes.

¿Qué plan vas a hacer?.

    Escrito por .