Lluvia de Estrellas

21 octubre, 2015

A que no sabíais que llevamos desde el 2 de octubre con lluvias de estrellas.

Fotografía de Ver en vivo En Directo

Las Oriónidas

Os cuento, debido a la constelación de Orión en esta época se produce, Las Oriónidas, que es la lluvia otoñal de pedazos del cometa Halley. Esto se produce porque la Tierra atraviesa la nube que contiene restos del cometa  y debido a la fuerza gravitatoria de la Tierra, atrae los trozos de polvo de éste hacia la superficie. Desde la NASA nos dicen que su mayor esplendor se produce está madrugada. En concreto unas horas antes de que amanezca.

Así que poneros la alarma y no os hace falta ningún instrumento óptico, sólo que la contaminación de la ciudad dónde vivís os deje verlo. Merece la pena que podáis disfrutar de esta maravilla, ya que hasta 2062, habéis leído bien, hasta dentro de 47 años no nos volverá a visitar el cometa Halley. Se preve una docena de meteoros por hora de color amarillo verdoso y pueden llegar a los 20.

Hasta el 07 de noviembre informan que podemos contemplar esta lluvia de estrellas, pero esta noche es su momento de esplendor.

Para añadiros más datos sobre este tema, si os ha emocionado esta maravilla saber que las Oriónidas son las que dan paso a Las Leónidas otra lluvia de estrellas que podrás disfrutar el siguiente mes de noviembre el día 18 a medianoche./p>

    Escrito por .