Sólo un mes para…

28 octubre, 2015

Dentro de un mes, en los días 27 y 28 de Noviembre aproximadamente, ¿qué pasa?.

Fotografía de Mikel Ortega

Estación de Formigal, (Pirineo Aragonés)

Pues que es la apertura de las estaciones de esquí. Claramente sólo algunas pero ya se abre la temporada.

Os vamos a nombrar cuáles son para que estéis preparados y vayáis a por vuestros esquís o forfait, para inaugurar la nieve de 2015.

En el Pirineo Catalán tenemos la estación de esquí Boí Taúll, está en principio es la primera apertura ya que se ha lanzado la fecha a  21 de Noviembre, antes que la mayoría. En este Pirineo no nos podemos olvidar de la estación de esquí famosa llamada Baqueira, que también abre sus instalaciones unos días después.

Las demás ya lo anuncian para el día 27 de Noviembre, entre algunas las estaciones afortunadas nombramos la estación de esquí del Pirineo Aragonés, como Cerler y Formigal. En la sierra de Teruel,  Javalambre y Valdelinares.

En Francia aunque seamos vecinos son más precavidos y se esperan  un par de semanas más. Así que primero a estrenar las estaciones de esquí españolas y luego a los vecinos. En Francia podéis ir a la estación de Saint-Maurice que posee 255 pistas o a la de mayor altitud de este país, con 2. 000 m, la llamada Champagny en Vanoise.

Vosotros decidís cuando vais a comenzar a disfrutar de este acontecimiento de la naturaleza. Y recordamos el fantástico puente que tenemos en Diciembre, al ser el día 8 el día de la Inmaculada Concepción. ¡APROVÉCHALO!

    Escrito por .