Cuenta atrás para la llegada del “Black Friday”

19 noviembre, 2015

Black Friday o Viernes negro, espero que sepáis de lo que estamos hablando, porque si no lo sabéis os estáis perdiendo aprovecharos de grandes descuentos para comprar todo lo que necesitáis a precios rebajados, que después de este evento no estarán.

Esta moda como casi todas vienen de los americanos, pero si sirve para ahorrar en nuestro bolsillo, bienvenida sea esta moda.

Fotografía de
numeros negro

Desde viajes.net os vamos a contar su origen ya que nosotros queremos que conozcáis el porque de las fiestas, creencias, tradiciones.

La historia de este día tiene varías reflexiones, podemos decir que es el día de después de “Acción de Gracias” ya que el origen es en Philadelphia hace más de 50 años, en concreto en 1966. Era un día que aumentaban las cuentas de los comercios debido a ser el inicio de la temporada de compras de navidad.

El nombre viene de la experiencia en el cambio de los números rojos a negros en beneficios, también se dice que esa palabra la iniciaron los policías de tráfico por el caos que se formulaba ese día en EE.UU.

El gasto ese día en de billones de dólares tanto en venta directa, como on-line y se extiende todo el fin de semana.

Como todas las modas a España también ha llegado y la preferencia son las compras tecnológicas, ya que lanzan muy buenas ofertas que llegan hasta el 60% de descuento. Y como somos abariciosos y siempre queremos más, en algunos establecimientos se alarga el evento hasta el lunes otorgando el nombre como “Cyber Monday”.

Fotografía de Steve Rhodes

¿Os parece una buena oportunidad para iniciar las compras navideñas?.

    Escrito por .