Viaje con los ojos abiertos

25 noviembre, 2015

Viajar y seguridad es un pack de 2 en 1 que siempre hay que tener en cuenta. Cuando nos vamos de viaje nos sentimos inseguros y más según la zona que viajes. Pero ese miedo puede impedirnos disfrutar del viaje. Nosotros os ofrecemos algunas recomendaciones y os contaremos timos, para que vayáis más preparados y ese miedo se reduzca y aprovechéis el destino.

Lo primero de todo es tener claro el valor de la moneda del país al que voláis, ya que los cambios de moneda puede ser una perdida de dinero que tendríais sólo por desconocimiento. Si te esperas a realizar el cambio de moneda en el aeropuerto es más caro que en un banco.

Si cambias de frontera, al entrar al nuevo país es necesario el visado, que en muchas ocasiones se puede realizar el mismo día. Las propias agencias abusan con el precio, se ofrecen las primeras y por el desconocimiento de que en la propia frontera puede realizarse el visado ,las agencias presionan porque dicen que son el único medio de cambiar el visado y cobran 3 o 4 veces más de su valor.

Los mismo ocurre con las agencias que intentan vender su pack de billetes de tren y bus, debes de ir a la propia estación para asegurarte de que pagas el precio real, si no pagarás el doble de lo adecuado.Este es otro timo muy habitual

Como hemos mencionado según a que parte del mundo viajes puedes fiarte más o menos. En India y Colombia ven un turista y ven negocio, en cambio en Asia y Europa no suele ocurrir esto. Lo importante es ir con los ojos bien abiertos y no fiarse de la gente que se ofrece a cambiar dinero, pack de transportes y excursiones e intenta ganarse la confianza de manera inesperada.

Fotografía de ADICAE

Algo que vayas donde vayas debéis de fijaros es cuando montas a un taxi, esto es el timo estrella, debéis de fijaros en el taxímetro, primero que funcione, ya que si no funciona es la excusa perfecta para clavaros y si no tiene debes de negociar el precio antes de iniciar el recorrido. Otra anécdota es que los propios taxis, como ocurre en Tailandia, Bali,,, suelen recomendar que vayas a tiendas donde ellos tienen una comisión. Por tanto ojo!!. Lo primero que debes de hacer es buscar trasporte público que siempre lo hay y preguntar a los policías y sino hay más remedio, tener claro el taxista y vosotros el destino.

Y lo más gracioso, tienes que saber regatear. La mayoría de ocasiones es negociable el precio y tienes que partir con la mitad del valor que ofrecen, mantener la calma, no tengáis prisa en obtener un precio, demostrar que sabéis de lo que habláis porque os habéis informado con anterioridad y en ocasiones el truco de alejarse unos metros, funciona ya que van detrás para ofrecer un precio inferior.

Conclusión los ojos bien abiertos y la seguridad aumentará y el miedo reducirá.

    Escrito por .