Si te crees que hace frío, viaja a Oymyakon

2 diciembre, 2015

Aunque nos estemos quejando del frío y más este año que no te acabas de acostumbrar porque hay días que bajan las temperaturas de golpe y nos quedamos tiesos y otros días que sale el sol con ganas, pero no sabeís lo que es realmente frío.

Desde viajes.net os contamos cuál es el pueblo dónde hace más frío del Mundo.

El pueblo que tiene este récord de bajas temperaturas se sitúa en Rusia y se llama Oymyakon. Os vamos a decir la temperatura mínima más baja que se ha registrado y luego pensar si habrá habitantes en esta población. Allá vamos, en esta población han llegado a estar a -70ºC, que frío nada más pensarlo. Y lo más sorprendente es que si que hay habitantes, menos de 500 pero es asombroso, como pueden sobrevivir a estas temperaturas.

Fotografía de Maarten Takens

-72º C

Su nombre significa “Agua que no se congela“, debido a la existencia de unas aguas termales, que gracias a ellas existe la población junto con el valle, que reducen el viento y se consigue poder vivir allí.

Debido a estas temperaturas ocurren cosas como; si paramos el motor del coche, la gasolina se congela, los habitantes se visten con pieles de renos para resguardarse del frío. Y datos espectaculares como que hay mujeres que han tenido alrededor de 18 hijos, debido a que la tasa de mortalidad infantil es muy alta. Pero por el contrario también existen algunas de las personas más longevas de Rusia.

Desde viajes.net está vez no os animamos a que viajéis, sino a no quejaros y valorar las magníficas temperaturas que tenemos, sobre todo los españoles y el abanico de posibilidades que tenemos para reducir el frío.

Ahora os toca reflexionar y la frase ¡qué frío!, seguro que ahora la decís menos, jeje.

    Escrito por .