¿Dónde vas a viajar estas Navidades?

11 diciembre, 2015

Fotografía de Jorge Franganillo

Ya llega la Navidad y con ella los regalos, vacaciones y este año seguro que algún viaje, debido a las buenas fechas que caen los días festivos, 25 de Diciembre (viernes) y 1 de Enero (viernes) y gracias a ello podemos disfrutar de más días libres y aprovechar para viajar.

Las navidades son una época del año especial y por ello las noticias de terrorismo que hemos tenido, junto a los trágicos atentados, nos habrán hecho valorar la seguridad a la  hora de organizar un viaje.

Lo primero es decir que para bien o para mal, posibilidad de riesgo hay en cualquier país y no hay que descartar ningún destino por miedo. Destacar que se han aumentado las medidas de seguridad en Francia y Bruselas al encontrarse en Nivel 4.

Desde España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado las recomendaciones a seguir, si el país destino es Francia.

– Un punto esencial viajes a donde viajes, pero ahora todavía más, es llevar encima el documento de identidad, D.N.I o pasaporte. Lo mejor sería llevar los dos documentos por si acaso, así si se perdiese uno siempre tienes otra posibilidad, ojo no llevar ambos en el mismo lugar.

– Tener en cuenta que debido al aumento en seguridad, centros turísticos como son museos, salas de espectáculos y cualquier evento que pueda concentrar elevado número de personas, puede permanecer cerrado, por ello añade el siguiente enlace para que verifiquéis la disponibilidad: “turismo“.

– El Ministro añade que para cualquier emergencia ocurrida, dirigirse al Consulado de España en Francia, el siguiente enlace informa de ubicaciones y teléfonos de los “Consulados“.

Una recomendación indiferentemente al destino que viajes sería que cualquier ciudadano debe de apuntar sus datos en el Registro de Viajeros, es un paso que puede ser muy relevante si ocurriese cualquier incidente, al facilitar los datos de los turistas de antemano.

Desde viajes.net pretendemos que viajes de manera segura y disfrutes de la NAVIDAD.

    Escrito por .