VIAJES.NET OS DESEA…….

23 diciembre, 2015

Lo que estáis pensando, no es correcto. Viajes.net os desea Feliz Día de la República China, Feliz Hanukkah y Feliz Jinnah.

¿Esto qué significa?.En más de 27 países no se celebra la Navidad, recordar que aunque es una festividad casi ya universal, es una fiesta cristiana.

– Feliz Día de la República China, es porque no se celebra la Navidad, sino el 25 de Diciembre se celebra el día de la República, excepto que en algunas ciudades de China se llegan a intercambiar regalos y en otras debido a la gran afluencia occidental, en Hong Kong sí que se celebra la Navidad.

Fotografía de rosaluxemburg

República Popular China

– Feliz Hanukkah, si que os sonora un poco, significa Luminaria o Fiesta de las Luces. Su historia es que se consiguió la independencia judía con la derrota de los helenos y la purificación del templo de Jerusalén con el encendido durante ocho días del candelabro, con el asombro de mínimos recursos. Esta historia ha llevado a la tradición de encender un candelabro con 9 brazos, 8 por los días que estuvo encendido y uno piloto. Este candelabro se llama Januqiá.

Fotografía de Hanukkah

Candelabro Januqiá

Feliz Jinnah, es honor al fundador de Pakistán. En Turquía en la mayoría de zonas no se celebra la Navidad, debido a que es un día de festejo por reconocimiento a  Muhammad Ali Jinnah. En 1947 los británicos concedieron la independencia a la India y a Pakistán, gracias a él. Fue el primer gobernador de la nación.

Fotografía de Saktishree DM

Jinnah and Gandhi

La mayoría de países que todavía no se han sumado a celebrar la Navidad, con Papá Noel, Santa Claus o en honor al nacimiento de Jesucristo, proceden del continente africano o el lejano oriente.

Desde viajes.net os deseamos Felices Fiestas a todos los habitantes del mundo.

    Escrito por .