Yo también quiero

16 marzo, 2016

Este sábado llega el Día del Padre y si os llamáis José, celebráis por partida doble el día. Así que Felicidades anticipadas a los Papis y a los Josés.

Fotografía de Sergio Aguirre

Hace tiempo que en viajes.net no os contamos las historias de los acontecimientos, así que hoy toca contarla.

El día del Padre en España y otros países católicos como Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Marruecos…lo celebran el día 19 de Marzo, otros países siguen la tradición del día de la madre y se basan en que sea domingo y lo gestionan por primero, segundo y tercer domingo. La fecha que más reconocida es el tercer domingo de Junio, como es el caso de Colombia, China,Turquía, Argentina y muchos más.

Os vamos a contar porque se inicio en España.

Os va a sorprender por dos cosas. Una porque la iniciativa la tuvo una maestra en 1948, llamada Manuela Vicente Ferrero, no tuvo el hombre la idea. Y la otra, es que fue debido a los celos de los padres de los alumnos, al dedicar un día a la madre y ellos no tener ese día. Por tanto se empezó a celebrar un día especial para los papis, donde se le ofrecían obsequios realizados manualmente en las escuelas, se dedicaban poesías, bailes y se realizaba una misa exclusiva para ellos y de ahí se adjudico el día del padre, como el Día de San José y es una festividad cristiana, al ser el modelo a seguir por ser un referente de humildad y trabajo.

Seguro que muchos estáis pensando que es una pena que este año el día de San José, sea sábado, porque a veces es laboral y ese festivo lo podemos aprovechar para hacer una escapadita. Este año todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña, lo que han realizado es un sabio cambio y otorgando como festivo el jueves santo. Así se compensa y todos contentos, además que viene de lujo para tener una semana santa en condiciones y poder hacer un mejor viaje, siendo festivo jueves, viernes y lunes. ¡Urra!.

    Escrito por .