Apps útiles para viajar

27 mayo, 2016

Hola viajeros, estamos de vuelta y ahora con el calorcito con más ganas que nunca para viajar. Vamos a empezar con un post de utilidad, es el caso de aplicaciones para el móvil que os voy a nombrar.

PackPoint, es una aplicación que sirve de listado para anotar lo que os tenéis que llevar, así en cualquier momento lo puedes anotar. Y tenéis la lista siempre contigo y os olvidáis de llevar el típico papel que al final acabas perdiendo, (adjuntamos foto). El plus añadido de esta aplicación respecto a otras es que introduces el destino e indica el tiempo que va a hacer, la moneda, documentación necesaria, si debes vacunarte… Además que hay varios tipos de viajes y da sugerencias, según si  es de camping, de ocio, de trabajo, si es internacional..

Fotograía de Julio César Cerletti

Listas para viajar

Si vuestro caso es internacional, vamos a por la siguiente app,  XE Currency, cambio de divisas, es una de las páginas más visitadas para obtener la conversión al euro y por ello también tenemos la aplicación.

Si continuamos con el hilo de viajes internacionales también es imprescindible tener un traductor. El más sencillo es Google translate que seguro la conoces, así que a descargarte la app, ya que la puedes utilizar el resto de la vida.

Fotografía de Phisit Siprasatthong

Google Translate

FlightTrack 5 es una app muy útil que ayuda a reducir nervios. Con esta aplicación vas a tener la información del vuelo al detalle, antes de llegar al aeropuerto. No hace falta que os pongáis nerviosos previamente, porque vas a saber en todo momento lo que ocurre con el vuelo, número, puerta de embarque, situación geográfica para que los familiares sepan la ubicación en todo momento. Es una maravilla

CityMaps2Go, está app. os puede salvar la vida. Funciona si no hay conexión a internet y ofrece un mapa dónde puedes encontrar direcciones e indica el camino a seguir- Además con el GPS del móvil puede informar de restaurantes y hoteles cerca.

Fotografía de Ray Weitzenberg

AllSubway maps

AllSubway, la aplicación anterior junto con esta aplicación hará que no os perdáis. En este caso ofrece cualquier mapa del metro del mundo y también se puede utilizar sin internet. Pueden haber muchas estaciones de metro, pero ¿cuál debo coger?.

Lo mejor es que todas estas aplicaciones son gratuitas, ya que hay una gran diversidad si buscas, pero algunas tienen coste.  Lo más importante viajeros  es no olvidarse de que lo más útil, es saber disfrutar de vuestro viaje.

    Escrito por .