En qué estaban pensando los habitantes

18 enero, 2017

Ya ha llegado el verdadero frío y en muchas poblaciones han tenido la preciosa oportunidad de disfrutar de la nieve por primera vez en 2017, pero en viajes.net no queremos hablar más de lo mismo, frío, bajada de temperaturas, nieve……..
En este post vamos a intentar haceros reír con nombres de pueblos peculiares.

En toda España, hay 18.938 pueblos y como es lógico hay  todo tipo de nombres. De todos ellos os vamos a ofrecer 5 nombres de pueblos que parecen que sean nombres falsos y os ofrecemos la explicación de porque se pusieron esos nombres y no estaban locos los habitantes.

1. Ajo: Está población está situada en Cantabria. Victoria Beckham puede ser que pasará por este municipio y de ahí la confusión, ya que España no huele a Ajo, pero si tiene una población con este nombre. Le llamaron así por el gran valor que le daban a esa planta y su consumo.

2. Villapene: En Lugo, encontramos esta villa, que posee pocos carteles de la población para evitar bromas. ¿Por qué tendrá ese nombre?, es la pregunta que seguro os habéis hecho, pues como ocurren a muchas calles, se le puso ese nombre en honor a un gran varón llamado “Penius”.

3. Parderrubias: De Cantabria hemos ido a Galicia y en ella no sólo está Villapene sino que en Pontevedra también tenemos a  Parderrubias. El topónimo viene del gallego, “Pera rubeas” piedras rubias, aunque si visitáis el pueblo, veréis a muchas rubias. ¡Estos gallegos!

4. Guasa: Como una aldea también es una población no podemos olvidarnos de este pueblo de 50 habitantes llamados guasinos. Puede que sea para risas pero junto a ella también esta la aldea llamada Triste y ambas disfrutan de unas vistas fabulosas del Pirineo Aragonés.

5. Guarromán: El último es nuestro favorito, ya que los habitantes de este pueblo han sabido sacar la parte positiva de este topónimo y aunque su origen viene del árabe “Wadi-r-rumman” río de los granados, han sido los que han fundado la Asociación Internacional de Pueblos con nombre peculiares del mundo . Se localiza como debe de ser en esta población de Jaén. ¡Vivan los guarromanenses!

Fotografía de Clubrural

Pueblo Guarromán

A viajes.net nos gustaría mucho que si alguno de los lectores, es de este pueblo, que lo comparta con el resto para verificar que es real y nos cuenten su experiencia que seguro que tiene muchas historias que contar.

    Escrito por .