Carnaval por toda España

9 febrero, 2017

Iniciamos 2017 y después de recuperarnos de la cuesta de Enero llegan los eventos. ¿Qué no sabes que eventos?.

San Valentin, Carnaval, Fallas, Semana Santa y un sin parar.

Para este mes de Febrero en viajes.net hemos elegido nuestro querido carnaval. Nos encantan disfrutar de las calles llenas de colores, brillos, alegría y música.

Seguramente piensas en Carnaval y la fama se la llevan en la isla de Canarias o Cádiz pero en este post os vamos a informar de otras localidades que no tienen nada que envidiar.

-Águilas situado en la región de Murcia, es tan popular que es considerado Fiesta de Interés Turístico INTERNACIONAL. Durante tres semanas se celebra carnaval, desde el 18 de febrero hasta el 04 de marzo, con actos como la quema de Don Carnal y la victoria de Doña Cuaresma. Además este año hay sorpresa, ya que el pregonero es el televisivo más simpático: “Arturo Valls”.

Fotografía de Miata001

Carnaval de Águilas

-El carnaval de Badajoz no se quedan atrás. El sábado 25 es la noche más multitudinaria que vive la ciudad. Se trata del Concurso de Disfraces donde se baila al son de los tambores y el domingo continúa con el Gran Desfile de Comparsas, que disfrutan más de 100.000 personas. Pero la fiesta no termina hasta el martes con el famoso Entierro de la Sardina.

Fotografía de Paco

Carnaval Badajoz

-También podemos encontrar el carnaval de Tarancón (Cuenca) con su particularidad de que es un evento basado en una fiesta hippie de los años 60. Hasta automóviles de la época protagonizan el desfile nocturno.

Hay muchas localidades que no os podéiss perder su carnaval, pero lo importante es que después de leer este post, sepáis que en España hay rincones que lo celebran a lo grande y lo tenéis que descubrir.

    Escrito por .