Arrepentimientos tras las vacaciones

23 mayo, 2018

Hoy os ofrecemos un post para el blog diferente. Vamos a hablar de los arrepentimientos que se nos plantean en la cabeza una vez pasadas las vacaciones. El objetivo es que para estas próximas vacaciones hayamos aprendido de nuestros errores o de los errores de los demás.

Fotografía de Pinterest Travelviajes

Cuando planeamos un viaje lo hacemos con mucha ilusión, pero gestionar su disfrute es más complicado debido a que pueden pasar imprevistos y sobretodo la actitud para superarlos.

Si os preguntamos que es de lo que os arrepentís de vuestras últimas vacaciones, ¿qué os viene a la mente?.

La información y estadísticas de este post son ofrecidas por “www.jetcost.es”, opiniones de ciudadanos españoles que nos ha sorprendido, ya que la mayoría de los encuestados, el 60% ha contestado que lo que más se arrepiente es de no haber ligado. ¿Os he dejado con la boca abierta o por el contrario os sentís identificados?.
En segunda posición está el volver de las vacaciones accidentado o enfermo, eso si que es más lógico, con un 47%. Tanto tiempo planeando ese viaje para luego por mala suerte, no se pueda disfrutar, pero como he dicho la actitud del viaje tiene mucho valor en estos casos. Vamos a por la tercer posición, está ya si que es típica pero no tiene nada de negativo, el 45% se arrepiente de esos kilos de más que se trae del viaje tras pasarse en las comidas. El siguiente también es lógico pero es un riesgo que siempre está y sólo depende de vosotros, gastarse más del presupuesto inicial, el bolsillo roto no es una buena excusa.

Qué os parecen estas principales causas de lamentaciones tras las vacaciones. Os vamos a dejar el listado ofrecido por la compañía de vuelos y hoteles, nos gustaría que nos dijerais como lo ordenaríais vosotros.

1. No haber ligado – 60%.
2. Volver lesionado o con pequeñas molestias o dolencias – 47%.
3. Engordar – 45%.
4. Gastar demasiado dinero – 43%.
5. Discutir con mi pareja – 40%.
6. Beber demasiado alcohol – 36%.
7. Ser demasiado estricto con mis hijos – 31%.
8. No haber aprovechado mejor el tiempo – 25%.
9. Haber sido infiel – 20%.
10. Enfadarme con un amigo – 17%.

Si os parece curioso, la siguiente parte de la encuesta no tiene nada que envidiar. El 75% de los encuestados dice que durante las vacaciones ha reflexionado sobre la vida y le ha hecho tomar decisiones en la que nos sorprenden decisiones como divorciarse el 18%, el 15% abandonar el trabajo y el 10% mudarse al extranjero.

Por tanto en el viaje es muy importante saber disfrutar del esas vacaciones tan deseadas. Nos alegra saber que son buenos momentos para profundizar en la vida, pero mencionamos lo curioso que ha sido saber la cantidad de encuestados que se arrepienten de no haber aprovechado el viaje para ligar, menos mal que sólo el 20% ha dicho ser infiel. El motivo de no ligar puede ser que estarían mucho tiempo con el móvil y ya no saben lo que es ligar en persona como se hacía en aquellos maravillosos años.

Desde viajes.net os queremos recomendar que este año os dejéis hueco en la maleta para un poquito de “saber disfrutar el momento” junto con el gran refrán que nos debe acompañar de por vida, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Fotografía de Bezoya Pinteres

       Proverbio popular

    Escrito por .