Ya llegan las Hogueras Alicantinas

31 mayo, 2018
Fotografía de Wikimedia Commons

                      Hoguera Alicantina

Se inicia junio y para los alicantinos se inicia también el ambiente de las Fiestas de Hogueras 2018. Destacamos que en Lyon, Francia en abril vivió una representación de lo que se vive en Alicante del 19 al 24 de Julio.

En la ciudad francesa el conjunto de 200 personas, entre las que estaban las aspirantes a damas y Sofía Escoda, Bellea del Foc (Belleza del Fuego). Desfilaron acompañados de la música por el centro de la ciudad, vestidas con el traje de novia alicantina, para publicitar las fiestas.

No podía faltar en la preciosa “Plaza de la República” de Lyon la “Hoguera Viajera”, monumento de más de 8 metros realizado por el  artista alicantino Federico Moliner que expone una pizca de cada una de las fiestas tradicionales de está provincia, como son los Moros y Cristianos, Semana Santa, Carnaval y Hogueras.

Se ha elegido está ciudad debido al aumento del erasmus frances en la provincia y la inversión en vuelos con este trayecto.

Con está explosión de color y alegría alicantina en Lyon, las hogueras de San Juan de Alicante serán irresistibles para el turismo francés.

    Escrito por .