Los nuevos linces de Lacuniacha

17 mayo, 2010
Fotografía: por catorze14

Fotografía: por catorze14

En el bosque conocido como “La Pinosa” en pleno corazón del Pirineo Oscense, se encuentra el “Parque Natural Lacuniacha”, donde podemos realizar una excursión por el monte, en un entorno privilegiado que nos proporciona la posibilidad de descubrir muchos de los secretos que la naturaleza encierra.

Los amantes de la naturaleza, senderistas y montañeros de todas las edades pueden disfrutar de la belleza y riqueza de un bosque mixto de montaña así como la amplitud de una pradera subalpina que hacen que el parque sea una auténtica “aula de naturaleza” para mayores y niños, y se vea la importancia de la conservación del medio ambiente.

Durante el recorrido se visitan distintos recintos que acogen a más de sesenta animales de diez especies diferentes: cérvidos (ciervo, reno, corzo y gamo), caprinos (sarrio o rebeco y cabra montés), bisonte europeo, lince boreal, caballo de Przewalski y lobo europeo, ademas de a animales autóctonos que crecen y viven en el Parque, ardillas, zorros, jabalis, marmotas, topos, etc.

Fotografía: por Dudua

Fotografía: por Dudua

Una hembra de lince, hace unos días que fue mamá de tres cachorros, las crías junto a su madre, están en una cueva situada junto al mirador del parque, por lo que, Lacuniacha no ha dado la noticia hasta ahora, ya que, aseguran, un excesivo alboroto o ruido podían provocar el abandono de la madre.

Estas crías no abren los ojos hasta los diez o catorce días, a los veinticuatro o treinta días comienzan a andar y a partir de las seis semanas empiezan a seguir a la madre y realizan sus primeras excursiones con ella.

Sitio Oficial| lacuniacha
Vía| diario del alto aragon