Nochevieja en Marruecos

14 noviembre, 2010

Si los Ayuntamientos y centos comerciales de toda España ya están calentado motores con toda la parafernalia navideña: alumbrado, árboles, etc… Desde Blog de Viajes ya empezamos a anunciar planes para Nochevieja.

Nochevieja en Marruecos es tan bonito como suena. Si tienes entre 18 y 30 años ya puedes dar saltos de alegría porque el plan que propone el Institut Valencià de la Joventut es para no perdérselo. Atento: por 376€ consigues unas pequeñas vacaciones llenas de cultura, aventura y diversión.

Serán 6 días increíbles. Conocerás Tánger, el pueblo de montaña de Chaouen y la ciudad de Fez. Te quedarás con la boca abierta con el famoso pueblo de Ifrane, al que llaman la pequeña Suiza.

¡Cruzarás el desierto con todoterrenos 4×4 hacia las espectaculares dunas de Merzouga! Al llegar, recorrido por valles, fósiles y distintos oasis de película a lo Lawrance de Arabia. Vivirás en tu propia piel lo es dormir en el desierto, pues te alojarás en una tienda berebere después de presenciar el atardecer.

En el penúltimo día, unos camellos te esperan para conducirte a un mirador desde el cual podrás ver el amanecer. Para redondear el día, visita a Errachidia y Midelt antes de llegar a Meknes. ¡No olvides la cámara de fotos!

Si estás pensando en una Nochevieja con tacones, lentejuelas, cotillón y champaña, olvídalo. Se recomienda llevar ropa cómoda y zapato deportivo. Yo  me llevaría las uvas de casa por si acaso.

Más info | IVAJ

Fotografía | guillenperez