Qué visitar en Qatar

29 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Qatar se encuentra enormemente influenciada por los estragos de las sociedades modernas, en ciudades donde la gente camina a toda prisa por los grandes bloques de pisos, calles caóticas y esculturas urbanas. En medio del corazón de Doha, su capital, Qatar es una verdadera reliquia de elegantes edificios e increíbles escenarios de moda. Aquí un vistazo a todas las bondades que nos ofrece uno de los países que será en un futuro no muy lejano, sede del Mundial de la Copa FIFA allá por el año 2022.

Faltan más de un siglo para que Qatar reúna a los mejores equipos del mundo en uno de los eventos más importantes de la historia, el fútbol. Sin embargo, esto no ha dejado que el país árabe sea una de las principales atracciones del mundo, pues dispone de una variedad de lugares turísticos y la mejor experiencia de la modernidad con un estilo muy peculiar.

Ocupando una península que se adentra en el plano aguas ricas del petróleo del Golfo, Qatar es uno de los países más ricos que hay en el mundo, y esta realidad suele ser expuesta por todo lo alto en sus ciudades más caras y modernas. Aún así, Qatar no ha perdido su herencia cultural y artística, prueba de ello es el nuevo Museo de Arte Islámico construido para albergar una de las colecciones más grandes del planeta.

Actualmente Qatar se perfila a ser uno de los países más importantes en toda Asia (y probablemente en el mundo entero). Los turistas suelen venir durante cualquier época del año y esta tendencia promete seguir creciendo. Por el momento, en esta temporada del año, las numerosas playas en Doha sueles ser el principal atractivo turístico, pero no el único.

    Escrito por .