La Paz

viajes La Paz

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

La Paz

En los viajes La Paz los turistas se aproximan no sólo a una de las ciudades más importantes de Bolivia sino a una de las que más cultura e historia encierra respecto a la constitución de este país Suramericano. Con su poético nombre, esta es una hermosa ciudad que gustará a todo tipo de visitantes.

Visitar La Paz

Viajes Lapaz(lapaz)La Paz fue fundada en 1548 por el español Alonso de Mendoza, cuando su nombre completo era Nuestra Señora de La Paz como conmemoración a la restauración de la paz tras la guerra a consecuencia de la insurrección de Gonzalo Pizarro.

Es una de las ciudades con más historia del país junto con su capital, Sucre, ya que fue allí donde se gestió la posterior independencia con respecto a la corona española y que llegaría a cumplirse definitivamente hacia el año 1809.

Terminada la Guera Federal, la Paz obtuvo la sede del gobierno, pero Sucre, continuó siendo la capital Constitucional, lo que hace que en los viajes La Paz se mantenga el ambiente de una capital pero sin masificar demasiado.

Está compuesta por varios barrios de los que los más importantes son:

  • Casco Viejo: se trata del centro histórico y ha sido durante mucho tiempo el antiguo centro paceño. Hoy contiene muchos museos, hoteles, comercios y edificios importantes como es el caso de la Alcadía Municipal de La Paz y el Banco Central de Bolivia. Al viajar hasta esta ciudad es este el barrio más visitado por los turistas y el más recomendado por los entendidos.
  • Zona Central: los naturales de allí lo llaman el centro, y es donde se encuentran otros barrios como el de San Jorge y Sopocachi. Junto con el Casco Viejo es bastante visitado en el viaje de los turistas puesto que aquí se dispone de los más importantes hoteles, comercios y embajadas.
  • Miraflores: es un barrio que se encuentra en el centro y que tiene la particular característica de estar separado de esta parte por un largo cañón que constituye el Parque Central Urbano y al que se une por el puente de las Américas. Además de comercios y centros recreativos aquí están las universidades de La Paz y los principales hospitales.
  • Sopocachi: Está considerado uno de los barrios residenciales más antiguos y se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro. A pesar de la expansión y desarrollo que ha vivido la ciudad, este barrio ha mantenido su característica residencial.
  • San Pedro: también es un barrio con historia y bastante antiguo, que se construyó en torno a la Plaza de San Pedro a orillas del río Choqueyapu. En la actualidad es sobre todo un barrio residencial, pero también dispone de muchos comercios que pueden resultar de interés a los turistas en el viaje, como es el caso del Mercado Rodríguez, el más antiguo de La Paz.

El clima que predomina en esta ciudad es de montaña lo que supone que se den inviernos secos y frios con algunas nevadas ocasionales y veranos bastante frescos gracias a las frecuentes precipitaciones que se dan. Pero las temperaturas siguen siendo bastante bajas con una media anual de 8ºC a pesar de los 25 ºC que se pueden llegar a alcanzar en agosto.

Lugares de interés en La Paz

Museos: Esta es una de las más importantes ciudades de Bolivia tanto por sus actividades comerciales, su económica como por su legado cultural e histórico. Respecto a estos últimos aspectos, son muchos los museos, centros culturales y galerías de arte que están abiertos al público y que resultan interesantes conocer en los viajes La Paz.

De todos ellos el más importantes es el Museo del Oro, que posee una de las mejores colecciones de orfebrería prehispánica más completa e impresionante del mundo con más de 35 mil piezas de oro y cerca de 30 mil dedicados a otros tipos de utensilios de cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

Además de este hay otros muchos más que se recomiendan como el Museo Costumbrista, el Museo de Etnografía y Folklore, Museo Nacional de Arqueología o Galería de Arte Taipinquiri.

Monumentos: La Paz tiene muchas clases de monumentos que están distribuidos a lo largo del eje troncal que conforma su urbanismo. Auqneu la mayor parte de ellos forman parte de la historia de la ciudad, no disponen de grandes antecedentes, lo que no hace que pierdan valor como lugares de interés que conocer.

Uno de los más destacados de los monumentos es la Iglesia de San Francisco situado en el centro en la plaza que lleva su nombre. Además de conocer este iglesia, también están la mayor parte de los edificios de la época colonial.

Moverse en La Paz

La mayor parte de los viajes La Paz , pasan por el Aeropuerto Internacional El Alto, a donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales, domésticos y algunos de carga, aunque en el caso de los primeros, es más frecuente el uso del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz ya que su altitud elevada, hace que el acceso al de La Paz sea bastante dificultosa.

Para moverse por el entorno urbano, lo más recomendable es hacer uso de los servicios de autobús, que cubren la mayor parte de la ciudad. Son además billetes económicos y un medio de transporte cómodo y eficaz.

Fiestas en La Paz

En La Paz tienen lugar durante el año muchas ferias y eventos de carácter cultural que son organizados por las autoridades locales y gubernamentales. Una de las más concurridas es la Feria Dominical que se dan en el Parque Roosevelt donde se dan cita músicos y artistas.

Otra que resulta muy interesante y divertida es la Feria Alasita, que es un pequeño festival que tiene lugar cada 24 de enero y que dura aproximadamente un mes. Durante los días que duran se venden e intercambian diferentes objetos de los que los más usuales son las miniaturas hechas a mano.

Comida en La Paz

Viajar a La Paz ofrece la oportunidad de degustar algunos de los mejores platos de la cocina boliviana a través de su amplia oferta en restauración.

Algunos de los platos más recomendados durante los viajes La Paz, son el Plato Paceño, el Chairo, el Fricasé y Sajta de Pollo.

Recomendar

Viajes.net La Paz

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

56 votos

6913 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados