Salvador De Bahia

viajes Salvador De Bahia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Salvador de Bahia

Si las grandes ciudades como Sao Paulo o Río de Janeiro son las más conocidas y las más cosmopolitas de Brasil, Salvador de Bahia es el más característico de los destinos a este país. Menos conocida que las anteriores, esta ciudad es la que más encanto encierra ya que en ella se puede sentir la más auténtica de las tradiciones brasileñas.

Visitar Salvador de Bahía

Viajes Salvador(bahia)En los viajes Salvador de Bahia se vive de cerca la cultura de la más africana de las ciudades de Brasil, ya que fueron los jesuitas los primeros en llegar allí junto con los esclavos negros con los que traficaban. Aunque se le obligó a adoptar la religión católica, y les prohibieron sus cultos, estos las adoptaron falsamente y por ese motivo han llegado hasta nuestros días muchas de sus costumbres.

La ciudad fue fundada por Tomé de Sousa en el año 1549 y pronto se convirtió en el mayor puerto del país, centro del transporte del azúcar y del tráfico de esclavos. Fue también capital del virreinato de Grão-Pará y de Brasil hasta el año 1763 cuando pasó a Río de Janeiro. Sin embargo cuenta con varias muestras de la importancia que adquirió durante su periodo como ciudad principal y que es uno de los mejores motivos para viajar hasta aquí. Su conjunto arquitectónico es uno de los más bellos de Brasil, especialmente en lo que a iglesias se refiere.

Su situación geográfica como lugar de entrada al país por el norte, hace que los viajes a Salvador de Bahia estén de paso a cualquiera de los destinos más solicitados por lo que durante el viaje se puede hacer un alto aquí.

No hay mejor reclamo para los turistas que el hecho de que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la riqueza de su cultura conseguida por la suma de las costumbres europeas, africanas y suramericanas, que conducen a uno de las más variados y bellos rasgos del folklore de esta parte del continente americano.

El Centro Histórico de Salvador, el Pelourinho es el lugar ideal para descubrir lo mejor de la ciudad, sobre todo a través del conjunto arquitectónico colonial de estilo barroco que es la mejor representación del arte latinoamericano de los siglos XVI y XVII. Aquí reside parte de la gran belleza de Salvador de Bahia.

Las playas son otro de los reclamos turísticos que aprovechan la mayor parte de los visitantes. Sus costas, bañadas por la costa atlántica son unas de las más típicas dentro de Brasil, donde tanto extranjeros como brasileños viajan para pasar unos días de sol y mar.

A ello ayuda mucho el clima que es de tipo tropical cálido, de forma que en invierno las temperaturas mínimas no bajan de los 19,8ºC, mientras que en verano las máximas se establecen en torno a los 34,4ºC. La brisa ayuda, no obstante, a mantener suaves todas las temperaturas, incluso en los días más calurosos.

Lugares de interés en Salvador de Bahía

Museos: En esta ciudad hay muchos museos que disfrutar durante el viaje. Uno de los más visitados e el Museo Abelardo Rodrigues donde se encuentra la mejor y más valorada colección de arte católico del país con piezas como crucifijos, imágenes y altares, entre otros muchos objetos, que se enmarcan en el periodo histórico que va desde el siglo XVI hasta el XIX.

También es muy interesante el Museo de Arte da Bahía tanto por su colección referida a las más importantes familias de la bahía como al propio edificio que es una de las joyas de la arquitectura de esta ciudad y que perteneció a un traficante de esclavos del siglo XIX, que se hizo muy rico. No hay que olvidar la colección de pintura de maestros brasileños que se encuentra en una de las salas.

Mas actual es el Museo de Arte Moderno, abierto en 1969 y donde además de una exposición de arte con varias obras contemporáneas entre las que figuran además de las pinturas varios grabados, fotografías y dibujos, hay un teatro-auditorio, una sala de vídeo y una biblioteca especializada.

Monumentos: La arquitectura religiosa es una de las más importantes y características de esta ciudad y por la que vale la pena viajar salvador de bahia. La más famosa de estas es la Iglesia de Sao Francisco, donde lo más impresionante es su interior laminado con oro y con una fachada de estilo barroco.

En la ciudad baja, no hay que perderse la Iglesia de Nosso Senhor do Bonfim, conocida sobre todo por los más devotos gracias a una serie de leyendas respecto a sus milagros. Se construyó en el año 1772, y en su altar se encuentra la imagen del Bonfim, considerado protector de los habitantes de la ciudad.

La mayor parte de los monumentos se encuentran en Pelourinho que es el principal punto turístico de Salvador. Aquí hay más de 800 edificios de los siglos XVII y XVIII, por lo que en los viajes a Salvador de Bahia hay que pasar por aquí.

Playas: La costa es otro lugar que disfrutar durante el viaje por Salvador de Bahia, ya que Salvador cuenta con numerosas playas de las que las principales son las de Itapua, Artistas, y Porto da Barra.

Muchas de ellas incluyen chiringuitos donde comer los platos de marisco más famosos de aquí y bebidas refrescantes a la orilla del mar. Además, hay varios puestos de bahiazas, lugares donde se preparan comidas típicas afro-brasileñas como el acarajé.

Entorno natural: lo que más destaca es la Mata de Sao Joao, conocido también por el nombre de la polinésia brasilera. Además de la vida natural lo más turístico son las actividades programadas para el turismo como los paseos en jeep o a caballo, además de las playas que conectan con este lugar y entre las que la más conocida y visitada es la de do Forte.

Moverse en Salvador de Bahía

La mayor parte de los viajes Salvador de Bahia se realizan a través del Aeropuerto Internacional Diputado Luís Eduardo Magalhães, a sólo 35 kilómetros del Centro Histórico.

Para desplazarse en el interior, aunque se puede hacer uso de los autobuses y los taxis, lo mas recomendado es desplazarse andando, para poder admirar toda la belleza de esta singular ciudad brasileña.

Fiestas en Salvador de Bahía

Otro de los grandes atractivos turísticos para los viajes Salvador de Bahía, es el carnaval que se celebra en el mes de febrero. Para disfrutar plenamente de estas fiestas hay tres vías:

  • - Haciéndose socio de los grupos musicales, lo que es una forma de privatizar la fiesta contra la que están muchos habitantes y turistas.
  • - Alquilando un camarote colocado a lo largo del recorrido de los carnavales y que es algo menos económica que la anterior.
  • - Asistir a la pipoca, que está fuera de las zonas de los socios y cerca de los lugares por los que desfilan las carrozas.
Comida en Salvador de Bahía

Se conoce como cocina Bahiaza a la gastronomía de Salvador de Bahía, una de las más deliciosas del país y posiblemente del continente. Otra cosa a tener en cuenta al viajar aquí.

La mayoría de los platos mantienen contacto con las tradiciones africanas, legado de los esclavos que llegaron hasta allí. Como resultado, los ingredientes más utilizados con la mandioca y el maíz, que se sirven cocinados al más puro estilo de esta ciudad en sus restaurantes y bares.

Recomendar

Viajes.net Salvador De Bahía

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

63 votos

8154 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados