Sao Paulo

viajes Sao Paulo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Sao Paulo

La ciudad más importante de Brasil, junto con Río de Janeiro es la que más turistas recibe cada año. Los viajes Sao Paulo son uno de los más importantes destinos cuando se visita América del Sur, tanto en el caso de los que quieren recorrer una ciudad tan cosmopolita como esta como para los que quieren vivir de cerca su cultura y su historia.

Visitar Sao Paulo

Viajes Saopaulo(saopaulo)São Paulo o San Pablo, es la mayor ciudad de Brasil, y una de las más grandes del mundo, por lo que se considera como la más importante de las ciudades de este país tanto en lo que se refiere a número de habitantes como de volumen económico e interés cultural, todo ello puntos que ayudan a que sea uno de los principales lugares a los que viajar en América del Sur.

La historia de Sao Paulo está muy unida a la del país, remontándose ambas a 450 años atrás. Surgió como consecuencia del asentamiento de las misiones de jesuitas en el territorio, con la intención de convertir al catolicismo a los pueblos indígenas de la zona. Pero con el tiempo a pasó a ser uno de los centros comerciales más importantes de las colonias portuguesas, algo que ha conservados hasta nuestros días. En concreto, fue fundada en enero de 1554, por jesuitas portugueses, aunque fue durante el siglo siguiente cuando su desarrollo la hizo crecer rápidamente gracias a las plantaciones de café.

Además de ser un centro financiero de primer orden, durante el viaje a esta ciudad se puede observar su importancia como lugar cultural, el más destacado de Brasil ya que ha conservado los momento más importantes de la historia de esta región junto con las mejores colecciones de arte y de arquitectura. La cultura también se deja ver en la heterogeneidad de los diversos pueblos que han habitado aquí y que aún siguen haciéndolo, por lo que se pueden encontrar aquí cualquier nacionalidad, tanto la indígena como la italiana, portuguesa, japonesa y española, algunas de las cuales se organizan en torno a barrios como en el caso de la italiana que se concentra en Bixiga y la japonesa en Liberdade.

La diversión está asegurada y es imposible aburrirse puesto que aquí se encuentra casi cualquier tipo de oferta de ocio desde los espectáculos hasta teatros, museos, galerías de arte y lugares de diversión nocturna como los bares y discotecas.

El clima de esta ciudad está considerado como subtropical, lo que significa que las temperaturas medias son bastante suaves como demuestras los 19 º C anuales, que obtienen al ponderar los grados que se alcanzan en los inviernos frescos y los veranos moderadamente altos. El mes más caluroso es el de enero, con una media de 22 °C y el más frío del julio, con 16°C. Hay que tener en cuenta que las estaciones se dan al revés que en el hemisferio norte, donde se sitúan los países europeos. La suavidad de su clima se debe en gran parte por su cercanía al mar, de forma que los vientos procedentes de la costa, consiguen evitar el intenso calor y el frío. No obstante, la contrapartida es que haya más humedad, que es especialmente elevada en los meses de frío.

Todo esto debe tenerse muy en cuenta a la hora de viajar a Sao Paulo puesto que los meses de invierno en Europa corresponden a los de verano en esta ciudad y hay que ir preparado tanto para combatir el frío como el calor durante las excursiones que se hagan en este viaje.

Lugares de interés en Sao Paulo

Museos: Aquí se encuentran los más maravillosos museos del país, de manera que vale la pena hacerles una visita a cada uno de ellos si se dispone de suficiente tiempo durante los viajes Sao Paulo. En caso contrario, los más destacados y preferidos por los turistas son el Museo de Arte de Sao Paulo o MASP, donde lo más relevante es la colección de arte impresionista con obras artistas tan renombrados como Van Gogh, Degas, Bosch, Poussin, Rembrant, Renoir, entre otros muchos, y la Pinacoteca del Estado, que fue construida en el año1905 y donde el turista se puede acercar a la obra de los artistas brasileños más interesantes del periodo que va desde el modernismo hasta el siglo XXI.

Por último, también se recomienda conocer el Museo Paulista, con piezas y documentos vinculados con la historia del país y de la ciudad, y el Museo de Arte Sacra, dedicado a objetos e imágenes católicas del siglo XVI en su mayoría.

Monumentos: la mayor parte de los monumentos de interés, se encuentran en el centro histórico donde se encuentran algunos de los edificios más antiguos que visitar en los viajes Sao Paulo, como el Patio de Colegio datado en el siglo XVI y que constituye el lugar donde se fundó la ciudad.

Otros lugares de interés que motiva el viajar a Sao Paulo son el Teatro Municipal inaugurado en 1911, El Monasterio de Sao Bento que destaca por su estilo arquitectónico ecléctico y la Catedral Metropolitana una atracción que se encuentra en el Marco Cero.

Entorno natural: para los amantes de la naturaleza también hay aquí algunas zonas de interés que no hay que perderse como la Caverna del Diablo o la de Santana, y el Parque Ibirapuera que se encuentra dentro del centro urbano y que cuenta con enormes espacios arbolados y hermosos lagos. Es uno de los más visitados tanto por los turistas como por los propios habitantes de la ciudad, siendo en muchos sentidos un auténtico emblema. Es también el pulmón verde de esta importante ciudad brasileña.

Además, durante los paseos por este parque se puede disfrutar de algunas de las ofertas culturales más interesantes de la ciudad como Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, la Oca, lugar en el que se realizan la mayor parte de las exposiciones convocadas por el ayuntamiento de la ciudad y el Pabellón de la Bienal de Arte de Sao Paulo.

Playas: Las playas se encuentran a menos de una hora de Sao Paulo, y en ellas se pueden disfrutar de los baños a orillas del océano Atlántico. Durante los fines de semana se llenan de gente dispuestas a pasar casi todo el día en su blanca arena y sus aguas calmadas. Una de las más bonitas de estas playas es la conocida como Praia Enseada, donde se organizan partidos de voleibol y la playa de Pitangueiras.

Moverse en Sao Paulo

En esta país, las ciudades más importantes están conectadas por vía aérea, de manera que la mayor parte de las compañías tanto nacionales como internacionales tienen representación en Sao Paulo, además de en otras grandes urbes como Rio de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte.

Hasta aquí se puede llegar a través de cinco aeropuertos, el Internacional de Guarulhos, el de Congonhas, el Viracopos, el Salvador y el de Manaus. El primero de ellos es el más grande e importante y al que llegan la mayor parte de los vuelos desde el extranjero por lo que lo más probable es que en los viajes a Sao Paulo, sea aquí donde se desembarque. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros al este de la ciudad con la que está conectada por un completo servicio de taxis y autobuses.

Ya en la ciudad, el transporte público está representado por dos medios principales, el metro y el ómnibus. Respecto al primero cabe señalar que está considerado el mejor de América Latina, tanto porque su modernidad como por su limpieza.

Fiestas en Sao Paulo

Una de las fiestas más famosas de Sao Paulo es la que se convoca con motivote la Bienal del mismo nombre que se lleva celebrando desde 1951. También son muy importantes el São Paulo Fashion Week y la carrera anual de fórmula uno del circuito de Interlagos. Para el colectivo gay también es un lugar de reunión durante la celebración de la fiesta del orgullo gay que puede llegar a reunir hasta 3 millones de personas.

Su vida nocturna es también otra de las atracciones durante el viaje, especialmente para los más jóvenes, que pasan la noche en sus barrios más festeros como la Vila Madalena, Itaim Bibi, Vila Olimpia, Vejiga y los jardines, donde se concentran la mayor variedad de bares de la ciudad.

Comida en Sao Paulo

Esta ciudad está considerada por muchos Capital Mundial de la Gastronomía, ya que en sus restaurantes y bares se representa lo mejor de las cocinas tanto nacionales como internacionales. No obstante la mayoría de los turistas prefieren degustar la comida típica de este país, del que cabe destacar el virado à paulista compuesto de de arroz, porotos marrones, bistec de carne de cerdo frito, banana frita y col hervida y que se suele servir los lunes en la mayor parte de los restaurantes de São Paulo.

Recomendar

Viajes.net São Paulo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

75 votos

10679 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados