Buenos Aires

viajes Buenos Aires

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Buenos Aires

La capital de Argentina es la ciudad más visitada cuando se viaja hasta este país. Es además la más europea de las ciudades latinoamericanas, lo que no hace que se haya perdido la historia y la cultura más genuina de este lugar.

Visitar Buenos Aires

Viajes Buenosaires(distritofederal)Los viajes Buenos Aires son los más de demandados de aquellos que tienen como destino a Argentina, ya que es esta la más importante de las poblaciones de este país. Se trata de una ciudad cosmopolita y como capital, el centro principal de las actividades económicas, culturales y por tanto turísticas.

Es también la más europea de las ciudades latinoamericanas por lo que muchos turistas dicen que es como viajar a París por la similitud con las calles de la capital francesa, a la que también se iguala en el numero de museos, galerías de arte y teatros que se ofrecen aquí.

Para los que prefieren dedicar el viaje a conocer la vida nocturna de Buenos Aires, esta ciudad cuenta con un gran número de discotecas y bares, en los que disfrutar de la fiesta de los más jóvenes en los locales de moda.

Gran parte de la riqueza cultural le viene por la historia que se ha desarrollado aquí, especialmente desde la colonización, cuando Pedro de Mendoza la fundó llamando a este lugar Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire. Eso se debió a que este navegante era miembro de la cofradía de los Mareantes de Triana quienes rendían culto a la Virgen de Bonaria o del Buen Aire.

No mucho después de su fundación fue destruida por completo, en 1541, pero cuarenta y ocho años después, en 1580 se volvería a fundar por Juan de Garay. En ese momento le llamó Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de losBuenos Aires, aunque se llamaría definitivamente con su nombre actual.

La región se encuentra casi en su totalidad en la zona pampeana, a excepción de algunas áreas que se mantienen en el relleno artificial de las costas del Río de la Plata, y que son concretamente la Reserva Ecológica de Buenos Aires, la Ciudad Deportiva del Club Atlético Boca Juniors, el Aeroparque Jorge Newbery, o el barrio de Puerto Madero.

De hecho, la zona estaba surcada por diferentes arroyos y algunas lagunas pero muchos de ellos fueron rellenados, encauzados o rectificados para con sus crecidas no dañaran las infraestructuras de la ciudad.

El clima de Buenos Aires es por lo general es templado y húmedo, con temperaturas medias que se sitúan en torno a los 19º C, que se elevan algo más durante la noche lo que hace que estas sean un poco más difíciles de llevar y es algo a tener en cuenta cuando se piensa en viajar a Buenos Aires en temporada estival.

En verano las lluvias son bastante más frecuentes que en invierno cuando, no obstante, el cielo suele estar por regla general mucho más encapotado. Para todo el año, las mínimas rara vez son inferiores a los 0 ºC y superiores a los 36 ºC.

Lugares de interés en Argentina

Museos: uno de los más importantes que visitar durante el viaje, es el Museo de la Ciudad creado en 1968 y que se encuentra en un complejo que se integra entre edificios de diferentes épocas, del barrio de Montserrat. Este museo forma parte del Casco Histórico de la Ciudad por lo que entra dentro de los itinerarios turísticos.

En él se recopila la historia de Buenos Aires, junto con sus usos, costumbres e incluso anécdotas y leyendas típicas.

También es muy interesante el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en honor uno de los primeros investigadores de cine argentinos, y que está dedicado al cine nacional siendo además pionero en su género en toda Latinoamérica. A través de esta institución, se investiga, preserva y difunde este característico patrimonio de la cultura reciente del país.

El Museo de arte popular José Hernández está dedicado a la artesanía de la ciudad y a los maestros artesanos de forma que a través de este centro se trata no sólo de reunir una colección dedicada a este aspecto cultural sino también a documentarlo, investigarlo, exhibirlo y promoverlo.

Se encuentra además en una de las avenidas más aristocráticas del barrio de Palermo, en la avenida del Libertador, y en un edificio antiguo de influencias italianas y afrancesadas.

Por último, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, que toma el nombre del creador de la colección base y el de Arte Hispanoamericano tampoco han de dejar de verse en los viajes Buenos Aires.

Monumentos: Uno de los más importantes monumentos es la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, cuya construcción fue muy prolongada hasta que en el año 1721 fuera terminada por parte del arquitecto Jesuita Andrés Blanqui. Durante las invasiones inglesas, fue ocupada pro las tropas locales, pero eso no destruyó el edificio.

Otro de los monumentos importantes que ver al viajar hasta aquí es el Cabildo, una reliquia de la época colonial, que durante mucho tiempo funcionó como casa de gobierno y donde se dieron muchos de los sucesos históricos más importantes de la ciudad como la declaración de la Independencia en 1810.

Por último, el obelisco, inaugurado en 1936 y diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación de la ciudad. Hoy es un auténtico emblema de la ciudad y uno de los lugares turísticos más significativos de Buenos Aires.

Moverse en Buenos Aires

La mayor parte de los viajes Buenos Aires, llega a esta ciudad a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Aeropuerto de Ezeiza y que es uno de los dos aeropuertos que sirven a Buenos Aires. Este se encuentra a 35 kilómetros del centro urbano. El otro aeropuerto, destinado sobre todo a vuelos domésticos, es el Aeroparque Jorge Newbery.

También es muy importante el puerto de Buenos Aires, el más grande del país y que durante muchos siglos fue la entrada marítima principal a Argentina.

La ciudad es relativamente compleja lo que ha derivado en un sistema de transporte también algo complejo, compuesto por más de 135 líneas en servicio que conectan tanto diferentes puntos de la ciudad como de las poblaciones cercanas y las afueras. El más empleado de los transportes públicos es el tren, de manera que algunas de estas líneas, tienen conexiones subterráneas. En este caso se cuenta con seis líneas, de un recorrido de cerca.

Festividades en Buenos Aires

Las fiestas más comunes en esta ciudad son las de tipo religioso, en especial las católicas, también muy populares en el resto de Europa como el Año Nuevo en el 1 de enero o las navidades. Para los turistas que deseen viajar en estas fechas, deben tener en cuenta que a diferencia de los países europeos, aquí es verano en estas fechas por lo que hay que llevar ropa de esta temporada en lugar de los tradicionales abrigos.

A parte tienen lugar algunas fiestas nacionales como las del 25 de mayo, del Primer Gobierno Patrio, o el 20 de junio y el día de la Bandera y la popular fiesta que comparten todos los países iberoamericanos del 12 de octubre, llamada Día de la Raza, lo que en España se conoce como Fiesta de la Hispanidad.

Comida en Buenos Aires

Como en el resto del país, durante los viajes Buenos Aires, lo más destacado son las carnes rojas, consideradas las mejores de todo el planeta y que se suelen probar en los asadores que abundan en esta ciudad.

Pero la influencia italiana también es bastante importante lo que se traduce en las pastas y las pizzas caseras que se sirven en un gran número de restaurantes porteños.

Recomendar

Viajes.net Buenos Aires

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.55 / 10

64 votos

14120 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados