Cadiz

viajes Cadiz

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Cadiz

En Cadiz son muchos los lugares de interés que promueven el turismo de esta ciudad de Andalucía. La alegría de su ambiente, los rutas de tapeo, la buena comida y las playas son las cualidades que mejor se le reconocen, pero hay otras cosas que la convierten en una ciudad con encanto. No es de extrañar que cada vez sean más las personas que contraten viajes Cádiz en cualquier período del año.

Visitar Cadiz

Viajes Cadiz(andalucia)Cadiz es uno de los nuevos destinos turísticos que aparecen como alternativos a los más típicos como Benidorm. Sus costas no están tan masificadas como esta última localidad y además, compagina muy bien lo mejor de una ciudad de playa con lo mejor de los pueblos sencillos. Prueba de ello es que los precios aquí son muy razonables y que por poco dinero es posible comer bien y en cantidad.

Además, es una de las ciudades con más historia de todo Occidente, ya que su ubicación como lugar de paso del Mediterráneo y su proximidad a la costa norte de África la convirtió, desde sus inicios, en un punto estratégico militar y comercial que culturas como la de los fenicios supieron aprovechar.

Allí tuvo también lugar uno de los acontecimientos de la historia moderna de España que marcó el inicio de una nueva etapa política. Se trata de la creación de la primera constitución española durante la convocatoria de las Cortes de Cádiz. Aunque después de la Guerra de Cuba y la pérdida definitiva de las colonias americanas Cadiz dejó de ser el principal puerto de ultramar y entró en decadencia, lo cierto es que todavía conserva el encanto de una ciudad en la que muchas culturas han dejado su huella.

El clima en Cádiz permite que durante todo el año se disfrute de sus calles y de sus costas, especialmente durante los meses de otoño, primavera y verano. Sólo en invierno se conocen mínimas que rondan los 9º C mientras que en verano no sobrepasan los 27,7º C. La temperatura media anual de Cádiz se encuentra en torno a los 18,1º C.

Cultura en Cadiz

Museos: Las Cortes de Cadiz marcaron de manera importante a esta ciudad a orillas del Mediterráneo. Como prueba se le ha dedicado un museo conocido por el mismo nombre y en el que se pueden encontrar objetos de los siglos XVIII y XIX. La pieza más destacada de su colección es una maqueta de la ciudad realizada en 1777 por encargo del entonces rey de España, Carlos III, y cuyas dimensiones la hacen única. El otro gran museo es el de Cádiz y en él se pueden encontrar desde piezas de origen egipcio y fenicio, hasta hallazgos romanos y obras del barroco español. Dentro de este tipo de arte son muy importantes las obras de artistas como Zurbarán, Murillo, Alonso Cano e incluso algunas de Rubens.

Monumentos: Cádiz cuenta con una gran cantidad de monumentos importantes de los que destaca la Catedral. Construida en el siglo XVIII, es una magnífica obra de arte cuya apariencia exterior en blanco está en consonancia con la luminosidad de esta ciudad andaluza. También son muy características las dos estatuas barrocas de San Servando y San Germán o la Puerta de la Tierra, reducto de una muralla que la rodeaba. Datada en el siglo XVIII, está labrada en mármol. Por último, durante los viajes Cadiz no hay que perderse el Gran Teatro Falla de estilo neomudéjar y las fachadas de ladrillo rojo.

El ayuntamiento es otro de los monumentos que pueden visitarse durante los viajes a Cádiz ya que su arquitectura entre el estilo neoclásico y el estilo isabelino lo ha convertido en un edificio muy interesante para gran parte de los turistas.

Aun más antiguo es el teatro romano que se descubrió en esta ciudad en el año 1981. Durante muchos años estas ruinas han estado soterradas bajo edificaciones posteriores como un caserío durante la Edad Media o una fundición en la época industrial. Sus dimensiones son la prueba de que Gades, la antigua ciudad romana que se asentaba en Cádiz, pudo llegar a tener una población de hasta 80.000 habitantes.

Por último, el monumento a la Constitución de 1812 es todo un símbolo en esta ciudad y así se alza este proyecto del arquitecto Modesto López Otero en el que se incluyen alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria junto con relieves acerca de la resistencia de Cádiz en la Guerra de la Independencia. Sin embargo lo más llamativo de este monumento se encuentra en las cariátides que sustentan el código de la Constitución de 1812.

Playas: en Cádiz se encuentra la que está considerada la mejor playa urbana de Europa, la de la Victoria. Situada en la Costa de la Luz, tiene cerca de 3 kilómetros de longitud. Aunque es la más visitada por los gaditanos, lo cierto es que las costas de estas ciudad no han tenido hasta el momento una suficiente propaganda turística, algo que ya va cambiando dado la calidad de estas costas. Además de esta hay tres playas más, la de la Cortadura, la de La Caleta y la de Santa María del Mar o Playita de las Mujeres, donde se concentran algunos de los mejores surfistas del ámbito nacional. Durante el trofeo de Carranza se realizan barbacoas en la de La Cortadura, un momento de mucha animación que conviene no perderse. Por último la de la Caleta fue durante muchos años el puerto en el que desembarcaron fenicios y egipcios y hoy es muy característico el balneario de la Victoria.

Moverse por Cadiz

A consecuencia de la peculiar orografía de Cádiz, no hay aeropuerto en esta ciudad. Los vuelos con este destino tienen que llegar primero al de Jerez de la Frontera o Gibraltar, para luego dirigirse allí. No obstante las buenas comunicaciones por carretera y de las redes de tren, a las que pronto de sumará el de alta velocidad, hacen posible llegar allí a través de otros medios no aéreos.

En el interior de la ciudad, existen tramos de la red ferroviaria a los que popularmente se les conoce como el metro de Cádiz y cuyas estaciones son las de Cortadura, Estadio, en el barrio de la Laguna, Segunda Aguada, San Severiano y Cádiz, en el centro, junto a la Plaza de Sevilla.También dispone de cinco líneas de autobús que permiten recorrer toda la ciudad.

Fiestas de Cadiz

Los carnavales de Cadiz son el atractivo turístico más importante de la ciudad, así como las fiestas más populares de las que dispone. Declarada fiesta de interés turístico nacional, lo más característico son los concursos oficiales de agrupaciones y las charangas durante los cuales ponen a juego todo el ingenio con una mordaz crítica social. Durante un mes en el Gran Teatro Falla se va sucediendo el concurso, hasta que el viernes previo al Miércoles de Ceniza se nombra a la agrupación ganadora en las cuatro modalidades: coros, chiringotas, comparsas y cuartetos.

Además de las tradicionales Semana Santa y Corpus Christi, se celebra en Cádiz el Trofeo Carranza, una competición de fútbol que tiene lugar en los meses de verano. Lo más destacado de este evento deportivo es el que se convierte en una auténtica fiesta para los gaditanos y los turistas que se acercan a la ciudad en estos días. Desde el inicio de la competición, la tarde del sábado, hasta el final, en la madrugada del domingo, se celebran barbacoas en las playas gaditanas entre familiares y amgigos en un auténtico ambiente festivo. En los últimos años se han llegado a contabilizar hasta 200.000 participantes, lo que hace imprescindible organizar los viajes a Cadiz en estas fechas.

Comida en Cadiz

La gastronomía de Cádiz es muy variada conforme a casi todas las ciudades de la Comunidad andaluza. Son muchas las especialidades de esta tierra aunque una de las más características es la tortillita de camarones, hecha con harina de trigo y harina de garbanzo y a la que se le añade agua, cebolla, perejil y camarones.

De hecho, es el pescado y los demás productos de mar los que sientan las bases de la gastronomía de esta ciudad con platos como el atún encebollado, la caballa asada o la Morena en adobo.

En cuanto a los dulces son muy famosos los pestiños, un dulce navideño al que después de haberlo frito se le añade miel, o el pan de Cádiz, hecho a partir de mazapán y relleno con confitura de huevo y batata confitada.

Recomendar

Viajes.net Cadiz

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

125 votos

13406 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados