Canarias

viajes Canarias

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Canarias

Su especial situación y su orografía costera las ha convertido en un destino turístico preferencial de forma que los turistas buscan en los viajes Canarias la tranquilidad que ofrecen sus playas y sus parques naturales. Las zonas escapadas y los acantilados también abundan y ofrecen un bellísimo paisaje que conviene conocer y recorrer.

Visitar Canarias

Viajes CanariasSituadas frente a la costa del norte de África, el junto de islas que componen las Canarias, se encuentran bañadas por el océano Atlántico.

Todas las islas proceden de un origen volcánico que ha creado un peculiar paisaje de relieves muy variados. Sin embargo de todos esos accidentes producidos por su orografía volcánica, el más famoso es el del Teide, que constituye el pico más elevado de España con una altura de 3.718 metros.

Las islas que componen Canarias son:

  • El Hierro: Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y está compuesta por tres municipios: Valverde, Frontera y el Pinar. En el 2000 la UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera y ello ha supuesto un importante aliciente para impulsar un plan de Fomento para hacer de ella la primera isla en el mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.
  • La Palma: es tras Lanzarote y El Hierro, la tercera en ser declara por la UNESCO Patrimonio de la Biosfera. También es conocida como la Isla Bonita o Isla Verde, precisamente por sus frondosos bosques y sus increíbles bellezas naturales.
  • La Gomera: es muy importante sobre todo porque allí se encuentra el Parque Natural de Garajonay que tiene un gran interés porque en él se conserva una joya natural del periodo terciario, el bosque de laurisilva típico del clima subtropical. No hay que perderse ni este parque ni esta isla en los viajes Canarias.
  • Tenerife: es la más conocida y turística de las islas, lo que se traduce en un gran despliegue hotelero que se ha especializado en las zonas costeras y de playa preferencialmente. Sin embargo hay otras muchas cosas de interés para apreciar aquí como su fauna, su flora, sus parques naturales y en especial el Teide.
  • Gran Canaria: tras Tenerife es la segunda isla en población y también en turismo. En lso viajes Canarias se pueden admirar aquí lugares tan bellos como el Jardín Botánico Viera y Clavijo. También son muy turísticos rincones como la isla de Maspalomas, que cuenta con un ecosistema de dunas cuya conservación peligra por el desarrollo urbanístico impide su regeneración, Puerto Rico una playa artificial y Puerto de Mogán y Meloneras. En general el turismo de Gran Canaria es de playa aunque se empiece a dar importancia al rural.
  • Fuerteventura: es otra de las grandes zonas de turismo. En los últimos años ha sido tal la expansión de este sector económico que se han localizado hasta 117 establecimientos hoteleros. Como en el resto de las islas, los turistas, en su mayoría ingleses y alemanes, llegan hasta allí en busca del sol y de la playa, donde se concentran la mayor parte de estos complejos hoteleros.
  • Lanzarote: Es junto con Tenerife y Fuerteventura uno de los destinos principales, y al igual que las demás islas, la UNESCO ha valorado su patrimonio natural compuesto por 13 Parques Naturales, de los que el más importante es el de Timanfaya.

En general, el clima de las islas Canarias es de tipo subtropical oceánico, lo que implica temperaturas suaves todo el año. Las precipitaciones son variables según las zonas, de manera que si bien en La Isla de La Palma, es fácil superar los 1.200 litros de agua de lluvia anuales, en otras como Fuerteventura y Lanzarote hay un clima árido semidesértico. Esto supone un problema puesto que a ello se suma el que la geología volcánica, muy porosa, no retenga el agua, por lo que se procura llevar un aprovechamiento de esta agua a través de pozos y aljibes.

Lugares de Interés en Canarias

Museos: Uno de los más interesantes para visitar en los viajes Canarias es el Arqueológico y Etnográfico en Betancuria, donde se puede realizar un recorrido por la cultura aborigen de los primeros pobladores de las islas. En su colección hay ídolos, cerámicas, fósiles y maquetas donde se recrea parte de la historia de la isla.

Otro de los museos que conviene visitar es el de la Fundación César-Manrique, que se encuentra en la casa estudio del artista, el más importante de los canarios. La propia casa es de por sí un monumento que admirar puesto que se encuentra sobre una colada de lava, estando levantada sobre cinco burbujas volcánicas naturales.

Tampoco hay que perderse el Museo Canario, recinto que se acoge en una antigua casa de finales del siglo XIX y donde se conserva la colección arqueológica más importante de todas las islas con cerca de 2.000 cráneos prehistóricos.

Monumentos: En las islas es posible admirar algunos de los monumentos naturales más interesantes de la geografía española. La Cueva de los Verdes, creada por la actividad volcánica, es el más destacado ya que sus cuevas y galerías son de una belleza indescriptible. En el mismo sentido hay que destacar la Cueva de los Jameos del Agua con su lago natural en el interior.

Realizados por la mano del hombre hay que destacar dos monumentos, la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria de principios del XVI y el Castillo de la Luz del mismo siglo, y que sirvió como defensa de la ciudad contra los piratas.

Parques naturales: este es uno de los principales atractivos turísticos en los viajes Canarias. Las islas cuentan con varios parques naturales como la Caldera de Taburiente y el del Teide, el más visitado de todos por el pico de este mismo nombre.

Playas Playas: El turismo de playa es la otra gran atracción de las islas Canarias. Algunas de las más bonitas y frecuentados son Las Teresitas, una playa protegida por dos espigones y una barra artificial, donde se puede practicar snorkeling, la de Sotavento en la que destaca el entorno natural de gran belleza y la de Maspalomas, que cuenta con una pequeña charca muy valorada por los expertos en aves.

Moverse en Canarias

Frente a las carreteras interiores que son bastante deficientes sobre todo por la dificultosa orografía de algunas islas, el resto de las comunicaciones que la conectan con el exterior son muy eficientes. Tanto las redes marítimas como las aéreas, está perfectamente acondicionadas para recibir cada día cientos de vuelos y barcos procedentes de varios países de todo el mundo.

Los puertos más importantes son los de Cruz de Tenerife y el de Las Palmas, y aunque hay bastantes personas que lo usan como medio de transporte, son más populares los trayectos en avión. . Los aeropuertos con mayor tráfico son Los Rodeos y Reina Sofía, en Tenerife; Gando en Gran Canaria y el de Lanzarote, siendo estos los que reciben la mayor parte de los viajes a Canarias tanto de la península como de otras partes de Europa.

Fiestas Canarias

Junto con los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, el evento festivo más importante de todas las islas, hay otros encuentros y celebraciones de interés como la Bajada de la Virgen de los Reyes en Rl Hierro y que se celebra cada cuatro años en el primer sábado del mes de julio. Durante esta celebración, se realiza un recorrido de 44 kilómetros portando a la virgen mientras que unos bailarines interpretan el baile típico de esta fiesta en torno a la imagen.

Comida en Canarias

En general la Gastronomía de las Islas Canarias se caracteriza por la sencillez de sus recetas y por la variedad fruto de las diversas influencias que han recibido estas islas a lo largo de la historia. Sin embargo, mantienen una serie de ingredientes que constituyen la base de la mayoría de los platos y que son, el Ajo, la Papa, el garbanzo, la carne, el pescado, la batata, el comino y el cilantro.

Recomendar

Viajes.net Canarias

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

67 votos

16415 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados