Hong Kong

viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Hong Kong

En el viaje hasta esta ciudad china, lo más posible es que los turistas se sientan impresionados por la modernidad de Hong Kong. Bajo el dominio de países occidentales como el caso de Reino Unido, esta ciudad no ha avanzado en el mismo sentido que el resto de China y ello le ha conferido un carácter mucho más moderno y urbano de lo cabe esperar de un distrito chino.

Visitar Hong Kong

Viajes HongkongHong Kong pertenece a la región administrativa del mismo nombre perteneciente a la República Popular China, una zona que se encuentra formada por una península a la que se incorporan varias islas entre las que se cuenta la de Hong Kong.

El nombre significa literalmente puerto fragante, como demostración de su situación geográfica y de la importancia que ha tenido hasta el momento y que ha llevado a muchos de los viajes Hong Kong.

No obstante no siempre ha sido una ciudad tan importante para el territorio de China como lo es ahora, ya que aunque en la era neolítica era ya una zona poblada, en los diversos periodos del imperio Chino permaneció al margen y aislada de la mayor parte de los acontecimientos generados durante estos siglos.

Sería a partir del siglo XIX cuando obtendría su máximo momento de atención mundial, cuando Reino Unido ocupara el puerto y la zona urbana en los últimos momentos de la llamada guerra del Opio. Tal fue la ocupación que finalmente el gobierno chino la cedió en el año 1942 a través del conocido como Tratado de Nanking formándose una colonia de fuerte carácter inglés.

Al viajar a Hong Kong, es posible observar como ha influido esa dominación inglesa sobre la ciudad, lo que ha tenido como resultado una cultura local más occidentalizada de lo que ha sido nunca ninguna otra región china. De hecho, cuando Mao Zedong subió al poder persiguió encarnizadamente estas costumbres de vida tan occidentales durante las políticas revolucionarias.

Otra de las grandes consecuencias de la presencia inglesa en esta ciudad y que es posible disfrutar durante los viajes Hong Kong, es el hecho de que mientras el resto del país vivió el régimen comunista, aquí hubo un amplio movimiento cultural que derivó en una producción muy amplia de películas, novelas y música desvinculada de la ideología comunista tal y como se hacía cumplir en la dictadura de Mao Zedong.

En la actualidad sigue siendo uno de los principales focos culturales de China y posiblemente de Asia, lo que hace que viajar hasta aquí sea una gran oportunidad para disfrutar de lo mejor de la cultura del país.

No es de extrañar, en consecuencia, que hayan destacado algunos actores de este punto geográfico como Bruce Lee o Chow Yun-fat y Jackie Chan, además de algunos directores como Wong Kar-wai que han elevado el prestigio del cine chino.

En general, el clima que se disfruta en el viaje Hong Kong es de tipo subtropical y ello incluye algunos tifones que se pueden dar a lo largo del año, aunque lo habitual es que las temperaturas sean muy agradables durante el año, pero especialmente en los meses de noviembre y de diciembre. Por el contrario, entre mayo y agosto, son mucho más habituales las lluvias fuertes.

Lugares de interés en Hong Kong

Arquitectura: Durante mucho tiempo las autoridades de Hong Kong no han prestado demasiada atención a la conservación del legado histórico sobre la ciudad. Como consecuencia, muchos de los edificios que hubieran podido ser de interés para los turistas fueron tirados con la intención de construir modernos rascacielos en la mayor parte de los casos, deshaciendo de esta manera un patrimonio que hubiera podido ser muy interesante.

Sin embargo, en la actualidad la concienciación respecto a la conservación del propio patrimonio histórico ha crecido enormemente en los últimos años, como mostraron las protestas que tuvieron lugar en el año 2006 para evitar el derrumbamiento y demolición del Star Ferry.

Aun así la arquitectura que se pueden apreciar en los viajes es principalmente moderna pasando a ser una de las capitales mundiales de este tipo de arquitectura y la segunda ciudad tras New York, en el número de rascacielos. Cuatro de los quince rascacielos del mundo más altos, se encuentran aquí, estando la mayoría de estos edificios en las áreas Central, Wan Chai y Admiralty.

Una de las atracciones más interesantes para los turistas que realizan viajes a Hong Kong, es el Skyline, algo que las autoridades de la ciudad han tenido en cuenta para realizar un espectáculo de sonido y luces que se puede ver desde la Avenida de las Estrellas durante todos los días de la semana.

Monumentos: todavía se conservan en la ciudad algunos monumentos que han quedado como muestra del pasado, a pesar de la imparable construcción modernista que se ha desarrollado durante las últimas décadas del siglo XX y el principio del XXI. Algunos de esos lugares que se pueden admirar son el Tin Hau Temple, el Law Uk Hakka House, Liu Man Shek Tong Ancestral Hall, Kun Lung Wai Gate Tower o el Yeung Hau Temple.

Parques: Dentro de las zonas naturales, no hay que perderse Victoria Peak, un punto desde el que se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad gracias a los más de 500 metros de altura la montaña.

Para los que buscan la diversión de los parques de atracción, lo más visitado es el Disneyland Hong Kong y el Ocean Park, un parque acuático que disfruta del honor de ser considerado uno de los más importantes y mejores de Asia.

Moverse en Hong Kong

El viaje Hong Kong suele desembocar en el Aeropuerto Internacional del mismo nombre donde no sólo llegan los vuelos internacionales, sino también los domésticos. S encuentra conectado con las mejores ciudades de China, pero también con los principales destinos del extranjero. De hecho fue nombrado en el año 2004 el mejor aeropuerto del mundo y hoy es el quinto mundial con una media de 750 vuelos diarios.

Ya en el interior de la ciudad, lo más habitual es el uso del metro uno de los medios de transporte públicos más importantes de Hong Kong que dispone de varias líneas con las que se cubren la mayor parte del entorno urbano.

Fiestas Hong Kong

Al viajar Hong Kong, conviene hacer coincidir los viajes con las principales fiestas de la ciudad. Aquí se dan muchas de las principales celebraciones de la cultura china entre las que destacan especialmente el Año Nuevo Chino, otras de tipo gastronómicas como el Dragon Boat Festival, o la de Seven Sisters Festival dedicada a los enamorados.

Comida en Hong Kong

Aquí se encuentran muchos de los mejores restaurantes de comida típica de China, en las que se suelen servir algunas de las mejores especialidades regionales como la de Shanghai, la pekinesa, la cantonesa, la Chiu Chow o la Hunan.

Así mismo, también se encuentran aquí algunos otros restaurantes de comida extranjera aunque para los turistas tienen mucho menos atractivo que aquellos en los que es posible degustar la típica cocina china.

Recomendar

Viajes.net Hong Kong

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

70 votos

9400 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados